Se encuentra usted aquí

Inicio

10 días para UTMB

Queda muy poquito para uno de los retos del año para muchos @UTMB. Muchas horas de entrenamiento, muchas ilusiones, muchos preparativos y tenemos casi todo preparado o con la confianza de pensar que podemos acabar nuestro reto. 

Pero ahí un factor que siempre influye mucho y que nos puede dejar KO. Un factor que en la medida de lo posible lo podemos controlar pero que a la vez es muy vulnerable por el CANSANCIO sobre todo, porque el no dormir hasta para hacer vida normal te deja mal cuerpo pero cuando además tienes que seguir tirando de tu organismo al máximo sin haber descansado el estómago a veces dice BASTA. 

Vídeo

 

Evitar en esa última semana: el marisco, el picante, el exceso de fibra y verdura, el pescado crudo, los alimentos grasos nos ayudará a no tener digestiones pesadas. Si le añadimos tomar dos yogures naturales y no azucarados al día haremos un estómago más fuerte y preparado para los kms, la fatiga y la nutrición que tenemos que usar durante la carrera. 

Durante la carrera evitar tomar en exceso cafeína y azúcares. Siempre mezclarlos con una parte de proteína ya sea jamón dulce, salado, jamón serrano. En los avituallamientos que podamos tomar algo de pasta o ptata, plátano, datiles e higos.

Llevar muy pautada la ingesta de BCAA´S (tomar 2-4 antes de la salida dependiendo del peso corporal y cada hora tomar 2 BCAA´S más) además de disminuir la concentración de bebida energética e isotónica puede ayudarnos a que todas las ilusiones, kms y horas dedicadas a nuestro Reto/Sueño tengan un final feliz.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es humano y así prevenir el spam automático.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

EVENTOS

Ultra Trail Ibiza 2017
1-2-3 diciembre

 

VI LIDL TO LIDL
11 febrero 2018

8 abril 2018
TRASMAPI TRACKS FORMENTERA IV NON STOP 

 

II CURSA PER LA SALUT
17 de junio 2018
 
II Travessia Canal Sant Antoni
24 de junio 2018

 

MIS WEBS