Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

FATIMABL.NET

¿Qué son los rodillos inteligentes y por qué vas a querer uno?

¿Qué son los rodillos inteligentes y por qué vas a querer uno?

artículo de la FETRI

Si te tomas en serio el ciclismo, es hora de que compres uno de los rodillos inteligentes para bicicleta. Este equipo de entrenamiento te permite usar la bicicleta en interiores, sin dañar en absoluto la casa.

Eso significa que puedes trabajar tu equilibrio, resistencia y técnica todos los días, sin depender del clima.

¿Qué es un rodillo de bicicleta?

Un rodillo inteligente para bicicleta es un equipo de entrenamiento que te permite montar en bici en interiores, sin moverte hacia adelante. Consta de tres tambores que actúan como un camino rodante, un marco y un cinturón de resistencia.

rodillos inteligentes que es

 

También puedes montar la parte trasera de tu bicicleta en una unidad estática, a veces junto a la rueda misma, de modo que la llanta se asiente sobre un rodillo, o quitando la rueda para que la cadena funcione en un cassette conectado al rodillo inteligente.

El resultado es una bicicleta estática para interiores que se mueve como una bicicleta real, porque lo es.

Un rodillo inteligente no solo es una muy buena forma de mantenerte en  una condición física óptima durante los meses más fríos y oscuros,  también es un método muy eficaz para entrenar cuando tienes poco tiempo.

Lo bueno de entrenar con un rodillo inteligente es que estás completamente a salvo del tráfico, del mal tiempo, de los baches y de los peatones. De hecho, muchos ciclistas ahora usan turbo trainers durante todo el año, porque son herramientas de entrenamiento muy eficaces.

¿Para qué sirven los rodillos inteligentes de bicicleta?

Como ya sabes, los rodillos inteligentes son ideales para dos aspectos fundamentales: cuando no se dispone de mucho tiempo para entrenar  o para los días en los que las condiciones climatológicas no acompañan.

Un rodillo inteligente se convierte en una magnífica opción. Simplemente tendrás que coger tu bicicleta, montarla en el rodillo y entrenar en casa, ahorrando el tiempo que tardas en salir a la calle, vestirte, etc. Puedes aprovechar cualquier momento que tengas disponible para entrenar.

Además, hay una regla no escrita que explica el beneficio de usar un rodillo: cada sesión de entreno en un rodillo es dos veces el tiempo que haces en la calle. Es decir, si cuando sales a entrenar al aire libre haces dos horas, lo que harás en el rodillo en una hora y poco más o menos equivale a esas dos horas.

Eso es debido a que cuando salimos no siempre estamos pedaleando, sino que hay momentos que por el propio tráfico (semáforos, baches, bajadas), dejamos de pedalear. En cambio, en el rodillo, no te paras.

rodillos inteligentes para que

 

A todo lo anterior se suma que, con los últimos rodillos interactivos disponibles en el mercado, entrenar indoor se convierte en una actividad muy placentera e incluso competitiva.

Con las distintas aplicaciones que han surgido en los últimos meses y que están disponibles, puedes picarte con otros usuarios, conocidos o no, o acceder a registros de tu actividad, distintos modos de entrenamiento, incluso vídeos tutoriales o de paisajes que ayudan a que tu experiencia de entrenamiento sea más placentera.

Ya sabes que si lo que quieres es mantener tu ritmo de entrenamientos durante todo el año de forma constante, necesitas un rodillo inteligente.

 

Artículo anterior Irati Matasy Javi Ferrer (Trideporte) clientes estrella en la Lidl to Lidl

x

EVENTOS

RSS

Rutas Ibiza Formentera

Trideporte

3 dias trail

Back To Top