Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

FATIMABL.NET

Irati Matasy Javi Ferrer (Trideporte) clientes estrella en la Lidl to Lidl

Irati Matasy Javi Ferrer (Trideporte) clientes estrella en la Lidl to Lidl

La Lidl to Lidl regresó al calendario de pruebas deportivas de Ibiza con espectáculo como el que firmaron Javi Ferrer e Irati Matas, ganadores de los 21 kilómetros, en una magnífica jornada de trail en las inmediaciones del Lidl de Can Bufí. Los dos corredores del Trideporte no encontraron rival en su duelo, mientras que Jonatan Blanco y Atteneri Tur se alzaron con el triunfo en la carrera de los 10 kilómetros. La implicación de Lidl en esta carrera ascendió hasta los 2.840 euros en premios.

 

A las 9 de la mañana se dio la salida a una prueba que cuenta con la organización del Consell d’Eivissa, los ayuntamientos de Ibiza y de Santa Eulària, así como el club Trideporte y la Federación Balear de Atletismo. La prueba, que estrenaba recorrido y volvía tras dos años afectada por la pandemia, contó con una participación que merodeó los 200 deportistas.

Javi Ferrer consolidó su gran momento de forma con una victoria en solitario (1:31:55) acompañado en el pódium por Javi Serra (1:38:17) y Dani Torres (1:38:45), en un bonito duelo por la segunda plaza. En mujeres, Irati Matas comandó de principio a fin siendo la única mujer en rebajar las 2 horas. La atleta local paró el crono en 1:50:40, mientras que la segunda clasificada fue Pilar Sánchez (2:08:07) seguida de Lydia Yern (2:11:38). En la categoría parejas mixtas, los ganadores fueron Juan Castaño y María José Boned, mientras que el mejor equipo de la competición fue el Trideporte.

En la carrera de los 10 kilómetros, emoción final en la categoría masculina con un triunfo que prácticamente se decidió sobre la línea de meta. Jonatan Blanco fue el ganador al sprint, entrando con un crono de 49:12, seguido por Rafael Urbano (49:26) y Alfons Deu (49:36), resolviéndose el pódium en apenas 24 segundos.

En la categoría femenina, Atteneri Tur lo tuvo menos disputado cruzando el arco en primer lugar con un crono de 54:39 por delante de Indre Barkute (56:16) y de Eva Lamela (1:02:30).

Además, con el ánimo de hacer más inclusivo el deporte, Trideporte abrió la posibilidad de disputar los 10KM en modalidad caminata, donde contó con 20 participantes que llegaron a meta entre vítores y felicitaciones por parte del resto de corredores.

A las 12 se procedió a la entrega de trofeos presidida por Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza, el regidor Jordi Salewski y la coordinadorda de Puig den Valls, Susi Ribas, además de la organizadora Fátima Blázquez.

Artículo anterior ¡Gran fin de semana de trail y BTT!
Siguiente artículo ¿Qué son los rodillos inteligentes y por qué vas a querer uno?

x

EVENTOS

RSS

Rutas Ibiza Formentera

Trideporte

3 dias trail

Back To Top