Qué necesito para lanzarme a las aguas abiertas con seguridad
por Redacción - Planeta Triatlón
Si de una cosa tenemos ganas los triatletas, después de una pretemporada sin poder catarlas, es de aguas abiertas. Poco a poco todo apunta a que vamos a poder disfrutar del triatlón, y la natación en exterior es clave para hacerlo con garantías.
Es por ello que, de la mano de los amigos de Trideporte, vamos a analizar cómo retomar las aguas abiertas con garantías y sin acometer riesgos.
La temperatura
Lo primero que hemos de tener claro es que en estas fechas hay gran parte de la Península en la que hace frío, y la temperatura del agua no es la que nos vamos a esperar a partir de mayo.
Así que hemos de ir acondicionados y protegidos para combatir este frío.
Nuestra recomendación es clara: estate al tanto de las temperaturas en exterior, tanto del aire como del agua, y organiza tu mochila para que no pases frío ni antes de entrar al agua, ni durante, ni después.
En este sentido lo primero que vas a tener que buscar es un neopreno específico de aguas abiertas, que por naturaleza tienen más grosor que los tradicionales de triatlón, más orientados a ser rápidos en competición. En la web de Trideporte puedes encontrar, por ejemplo, el Atlantic de Sailfish, que tiene una buena relación de grosor y flotabilidad.
Pero hay más: escarpines y guantes también son necesarios. HEAD cuenta con los modelos NEO3, que en ambos casos cuentan con tres milímetros de grosor, toda una garantía frente al frío.
Si los quieres echar un vistazo en detenimiento, en 2020 tuvimos la oportunidad de testear ambos.