Se encuentra usted aquí

Inicio

Vuelta a Ibiza BTT 2012

Que tres días más buenos de BTT hemos pasado en Ibiza y el cambio que ha dado la organización a hacerla más competitiva para mí ha sido un acierto. Así los que queremos competir competimos y también se puede hacer a un ritmo más tranquilo. Pero lo importante, al menos para mí, que este año nos hemos divertido todos. 

 

Además empezaba la vuelta con la bici casi apunto para la Titan

 

 

LA GIANT ha estado estos días montada así:

Horquilla: Fox FLOAT F29 RLC FIT Factory w/ 15mm Thru Axle, Tapered Steerer, 100mm

Manillar: Progress de carbono

Potencia: Progress

Tija de sillín: Progress

Sillín: Fizik

Pedales: Exustar PM - 215Ti

Manetas de cambio: estas hay que cambiarlas. Ahora llevo 9V y el mando de platos da problemas

Desviador: SRAM X9

Cambio trasero: XTR

Frenos: KCNC X7

Jgo. platos y bielas: Rotor doble plato

Llantas: Progress XCD-1 29" Jgo que pasaran a ser Progress XCD-SC ULTRA 29" Jgo

Bujes: Progress

Radios: Scapim

Cubiertas: Continental RACE-King 29" x2.2 620g con liquido Fundax

 

Este año la prueba tenía clasificación por parejas y aunque estuve buscando una chica hasta el final estaban casi todas las conocidas en Volcat y venir a Ibiza no era barato para el resto; asique me apunte con un chico de Ibiza pero como lo queríamos hacer no "valía" y el iba por delante. De hecho el primer día quedo 5 y yo por mi cuenta. En realidad los dos queríamos entrenar a tope para pruebas futuras.

Al meter esta clasificación y haber premios la vuelta a contado con bikers de primer nivel como Trujillo, Alejandro Díaz,...

El primer día teniamos que hacer un recorrido muy conocido por los corredores locales ya que más o menos eran la Extrem que se disputa en junio. 

Quitaban la parte de subir andando y cambiaban el final. En total 68 kms. 

 

Que acabaron ganando Alejandro Díaz de la Peña y Rubén Morcillo (corredor local) aventajando en poco más de un minuto al equipo formado por Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez, mientras que el equipo de Bikezona Jose Antonio León y José Antonio Díez Arriola completaban el podio. Un gran papel sobre todo de Morcillo que supo aprovechar el conocer el recorrido y que el equipo de Trujillo pinchaba. 

 

 

Imagen Unai Elas

En chicas pocas "historias" eran las mejores y lo demostraron desde el inicio. Pero además demuestran que no fueron de paseo porque llegaron muy adelante en la clasificación general. 

Yo llegaba con muy buenas sensaciones por detrás de la pareja de Sandra y Celine que debían ser mi referencia en tiempo pero sobre todo pudiendo completar 3:35 de esfuerzo con "esfuerzo" por decirlo así. Haciendo cada km lo mejor que sabía y apretando durante toda la etapa. 

 

La segunda etapa la conocía a partes. O aunque he rodado por casi todos los kms no es algo que haga a menudo y recordar todo el recorrido es complicado además de ser más técnico y al ir sóla había partes que no arriesgue lo que a lo mejor hubiera hecho con un compañero. Pero salió mejor aun que la primera.

Conseguí tener a Aida al inicio por detrás y al final por delante pero por muy poco.

 

Y como digo mejor que la primera; y si supiera bajar más rápido :-(.

La parte final la hice rápido y apretando y eso que llegue ya con 4:35 de carrera. Y es con lo que me quedo de esta vuelta con las sensaciones, con el querer apretar y poder hacerlo y ver que poco a poco y con mucho trabajo, paciencia e porque no negarlo pero a veces nerviosa estoy consiguiendo enderezar las semanas perdidas por el virus y la fiebre.

Y sin problemas mecánicos la pareja favorita formada por Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez ganó y además con el margen suficiente para hacerse con la general de la prueba. Pero sólo con 44" de ventaja sobre Morcillo y Alejandro. En chicas más de lo mismo y volvio a ganar Sandra con Celine

Y hablando de mecánica que contenta estoy con mi Giant y como se notan los cambios realizados con los componentes KCNC y Progress. Aun me falta poner los mandos de cambio bien y quizá cambie la horquilla, además de si llegan las ruedas de Ultra de Progress y entonces será aun mejor. 

 

Y el domingo tocaba enseñar un poco más esta espectacular isla pero había que hacerlo sin competir que sino no se aprecia.

 

 

Y aquí os dejo un montón de fotos más que además hemos disfrutado del sol y aun da mejores "fotos" de Ibiza.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3241754440998.2131697.11809429...

 

Comentarios

Nice to be visiting your blog again, it has been mthnos for me. Well this article that i've been waited for so long. I need this article to complete my assignment in the college, and it has same topic with your article. Thanks, great share.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es humano y así prevenir el spam automático.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

EVENTOS

Ultra Trail Ibiza 2017
2-3-4 diciembre

 

VI LIDL TO LIDL
2018

8 abril 2018
TRASMAPI TRACKS FORMENTERA IV NON STOP 

 

II CURSA PER LA SALUT
18 de junio
 
II Travessia Canal Sant Antoni
25 de junio

 

MIS WEBS