Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

FATIMABL.NET

Fase 3 se empieza a ver el final del túnel

Fase 3 se empieza a ver el final del túnel

para volver a competir

Ya podemos organizar y ya podemos competir. Pero queremos??? 

La parte de organizar está complicada. La balanza se inclina al NO. Podemos pero el entorno, el ambiente y las condiciones no ayudan a tener ganas de hacerlo. La suma de diferentes acciones y la cantidad de requisitos, condiciones y la gran responsabilidad quitan las ganas de hacer este esfuerzo. Y pensar en tener un verano más tranquilo y con menos jaleos. 

Por otra parte como entrenador hace falta que las competiciones vuelvan hace falta que si se tiene ganas se vuelva a mirar un reloj, un calendario y se vuelva la gente a poner un dorsal. Y con la referencia de las ventas de la tienda, Trideporte, la gente tiene muchas ganas de mejorar, de competir. Los productos que más hemos vendido una vez que todo el mundo tenía un rodillo han sido los potenciómetros tanto de carrera a pie como de ciclismo. Todos ellos deján a un segundo plano el parámetro frecuencia cardiaca para pasar a medir la intensidad del esfuerzo por la potencia. La potencia es un dato más real porque normalmente una carrera la gana el que mejor potencia media saca que a su vez es el que mejor velocidad media saca pero seguramente no es el que mejor media pulsaciones en carrera ha tenido. 

En ciclismo ya sea con los medidores de Stages, 4iii, pedales favero, pedales look, pedales Garmin que poco a poco han ido mejorando y a su vez mejorando el rendimiento de los ciclistas. El rendimiento y medias actuales han sufrido una mejora muy alta gracias a los medidores de potencia y en atletismo pasará. Porque hasta ahora se usaba el ritmo cardiaco y a este parámetro le influyen tantos factores externos que no es fiable. En cambio la potencia es una variable de intensidad a la que no influyen los factores externos y que nos da un dato fiable del esfuerzo que estamos haciendo. Se volverá un artículo imprescindible quien quiera mejorar en trail por lo variables que son los recorridos, y para los corredores de asfalto que entrenen y quieran medir bien la intensidad del esfuerzo.

STRYD ademas te ayuda a medir la eficiencia de carrera y la técnica de carrera a pie. Entrenar por potencia en lugar de por pulsaciones o por ritmo nos va a ayudar a controlar mejor nuestro esfuerzo en subida, en bajada, en zonas con viento y como consecuencia nos va a ayudar a afrontar las carreras con un plan y conseguir los mejores resultados.  Conseguir una línea de potencia estable pese a los cambios del terreno será clave para conseguir los mejores resultados.

Artículo anterior La importancia de las carreras.
Siguiente artículo Nuevos escenarios nuevos entrenos

x

EVENTOS

RSS

Trideporte

3 dias trail

Back To Top