Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

FATIMABL.NET

La importancia de las carreras.

La importancia de las carreras.

Emails que ayudan

Por suerte unos emails borran malos comentarios

Carreras, gracias sois muy importantes.

Este es el asunto del email. En un día en donde la UTMB se cancela. En donde la ilusión de mucha gente se apaga. Y el primero la del organizador. Y es verdad que se gana dinero pero la ilusión prima sobre todo. Y no se coge una responsabilidad de 100 o 50.000 personas sólo por dinero. A falta de tres meses una prueba como UTMB que tanto nos ha dado esta en la recta final y cancelar es un golpe muy duro. Hay quien no entiende que se queden con un 50%, y tiene comentarios desafortunados. 

Gracias por tu email @KisstheMountain y por ahora sólo seguimos tachando trabajo e ilusiones. Y sabiendo que la vuelta será una gran carga de Responsabilidad. 

La importancia de las carreras.


Si has recibido este mail es porque eres parte de la organización de alguna carrera o evento de montaña.

Queríamos compartir una reflexión contigo. Parece que poco a poco la vida va volviendo a ser aquello que conocíamos antes del mes de marzo. Ya podemos salir con nuestros hijos o nuestra pareja a dar un paseo por unas ciudades que parecen haber retrocedido unas décadas y que permiten que las calzadas, antes llenas de tráfico, se llenen ahora de bicicletas. También podemos ir a entrenar. En gran parte del territorio nacional se abren las tiendas y en las terrazas gente con la mascarilla a un lado toma una cerveza o un café. Sin embargo, todos o casi todos tenemos en mente la incertidumbre de qué será de los proyectos que son nuestra forma de vida o constituyen algo en lo que hemos puesto toda nuestra ilusión.

Cuando todo estalló a mediados de marzo, en Kissthemountain nos pusimos en contacto con alguno de los fotógrafos con los que colaboramos para ver cómo estaban (recuerdo especialmente un par de conversaciones con José Miguel Muñoz Egea y con Andrés Núñez). También hablamos con una de esas personas que dan la salida y esperan a cada corredor en meta con quien nos une una gran amistad. Son dos colectivos muy tocados por la cancelación de la totalidad de las carreras previstas para primavera y verano. Pero no son sólo fotógrafos y speakers quienes han visto cómo sus economías se han visto muy resentidas, sino también medios de comunicación, plataformas de venta de dorsales, creadores de vídeos resumen, empresas de marcaje y de catering post-carrera, comercios locales, alojamientos rurales y muchos otros -entre los que están, por supuesto, los atletas de élite que dependen en su día a día de los premios en metálico que ganan en las carreras-.

El otro día mientras entrenaba decidí que quería escribiros estas líneas. Muchos dirán que sin los corredores no habría carreras. Esto es una obviedad. Pero también hay que reconocer que sin vosotros, organizadores, muchos colectivos profesionales no tendrían sentido. Por eso, desde Kissthemountain, queremos simplemente daros las gracias y un fuerte abrazo de parte de todo nuestro equipo. Sois muy importantes para muchos.


Juanmi Ávila

Artículo anterior Entrenando en el exterior con Responsabilidad
Siguiente artículo Fase 3 se empieza a ver el final del túnel

x

EVENTOS

RSS

Trideporte

3 dias trail

Back To Top