Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

FATIMABL.NET

Bernat Caballero hace una gran Media Maratón de Barcelona

Trabajando a contrarreloj después de la lesión sufrida en la nieve

No somos ni Víctor Chumo ni Ashete Bereke los ganadores de la 30ª Media Maratón de Barcelona pero también hacemos buenos tiempos

Después de que un mal día en la nieve nos haya impedido entrenar casi 3 semanas había que remontar y empezar a sumar calidad, kms y al mismo tiempo evitar recaer. Por suerte cuando se entrena a alguien que no se queja de los ritmos ni los kms ni la intensidad los resultados salen. 

El corredor keniata Víctor Chumo y la etíope Ashete Bereke han sido los ganadores en la 30ª eDreams Media Maratón de Barcelona que ha batido todos sus récords de participación con 23.000 corredores inscritos (7.200 mujeres) y con 18.850 en la línea de salida.

Chumo, de 32 años y con una mejor marca personal de 1h00'30" (2018), se ha impuesto después de estar siempre presente en el grupo puntero de la prueba y de un fuerte ataque en el tramo final. Con un registro de 59'58", décima mejor marca mundial del año, el atleta keniata ha superado en la línea de meta al ugandés Stephen Kissa, debutantw en la media maratón, y al keniata Moses Koech, tercero. Este tiempo queda 14 segundos por encima del récord de Washiun y se ha convertido en el segundo corredor en bajar de la hora en la prueba barcelonesa. El soriano Daniel Mateo ha sido el primer español y 16º final con 1h02'35".

En categoría femenina, Ashete Bekere también ha ganado gracias a un ataque demoledor, remontando de manera espectacular, y superando a las dos primeras atletas en el tramo final de la prueba. La etíope ha marcado un crono de 1h06'37", con 27 segundos de ventaja sobre su compatriota Asnakech Awoke, segunda, y 33 segundos sobre la keniata Dorcas Kimeli. La valenciana Laura Méndez ha sido la primera española en el sitio 24 y con una marca de 1h13'19".

 

Artículo anterior Dos podium y una gran carrera en la SCOTT MARATHON CUP
Siguiente artículo #YoMeQuedoEnCasa

x

EVENTOS

RSS

Trideporte

3 dias trail

Back To Top