Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

FATIMABL.NET

Entrenar bien pero se debe revisar y cuidar tu bicicleta

Entrenar bien pero se debe revisar y cuidar tu bicicleta

7 herramientas que deberías tener para cuidar tu bici

En mi hoja de entrenamiento siempre hay en la última semana el entreno que es mirar si toda tu bicicleta esta bien y funciona correctamente. 

Porque por muy bien entrenado que estes si a media carrera falla tu bici el resultado no será bueno. Y no siempre hace falta ir al mecánico sino con tener ciertas herramientas en tu casa puedes hacer un mantenimiento de tu herramienta de trabajo. 

Artículo de Planeta Triatlon

Seguro que más de una vez has tenido que hacer un pequeño arreglillo a tu bicicleta y has tenido que comprar material a última hora. Hoy vamos a decirte las siete herramientas imprescindibles que debes tener en casa para reparar tu bicicleta. 

Hoy, de la mano de los amigos de Trideporte, analizamos cuál son esas herramientas que sí o sí tienes que tener en casa para estar tranquilo antes de cualquier salida.

1. Kit de llaves

La práctica totalidad de los tornillos de fijación y ensamblaje de nuestra bicicleta utiliza el sistema de cabeza hexagonal, para lo cual necesitas un juego completo de llaves allen (nombre por el que también se las conoce).

No escatimes en su adquisición, ya que las de mala calidad deformarán el alojamiento en los tornillos.

La comodidad de uso que tienes con un buen kit de llaves no lo tienes con ninguna multillave, ya que el mayor tamaño del mango te servirá para hacer más palanca a la hora de apretar o de soltar los tornillos que se hayan quedado adheridos.

2. Lubricante

La lubricación es fundamental. Para la cadena, y para cada componentede tu bicicleta, que requiere de un producto muy específico. 

Thank you for watching

Además de seleccionarlo de la manera más precisa, debes tener en cuenta la frecuencia de engrase que cada parte de la máquina requiere. 

El lubricante actúa como protector de todas las partes móviles de tu bici, ya que expulsa la humedad y penetra y lubrica dejando una película protectora de larga duración. 

La durabilidad del grupo depende en gran parte de los cuidados de engrase que lleves a cabo en tu bici.

3. Líquido antipinchazos

Un pinchazo puede ser la peor manera de arruinarte la salida o especialmente una carrera. El líquido antipinchazos de neumáticos de bicicleta puede ser una de las soluciones. 

Simplemente hay que llenar la cámara o el neumático con una cierta cantidad de sellador y volver a hinchar. Este se extiende dentro de la goma para cubrir toda la superficie

En el caso de pinchar, el líquido rellena el pinchazo al coagular formando un tapón flexible y permanente, evitando que escape más aire.

Una alternativa a este líquido antipinchazos podrían ser las cámaras tubolito. Probablemente hayas oído hablar de ellas: son unas cámaras que son muy difíciles de pinchar, con lo que son una apuesta segura de cara a las competiciones.

4. Bomba de hinchar

Uno de los inconvenientes más comunes es la falta de aire en las llantas, bien sea por exceso de uso, tropezones con escombros en las vías o simplemente mala calidad de la tripa. Para resolver estos problemas, es preciso tener a disposición una bomba para bicicletas. 

Hay muchos tipos de bombas de hinchar: de mano, de pie, sin compresores ni mangueras, etc. Tienes muchas opciones, pero nuestra recomendación es que tengas una bomba de hinchar de taller, pues te ofrece una mayor capacidad de inflado y un manómetro de control más preciso. 

5. Bomba selladora 

La bomba selladora es un híbrido entre los anteriores productos, pues con esta herramienta puedes reparar e hinchar la rueda en una sola acción. Existe esta opción para todos aquellos que requieren con urgencia la reparación del pinchazo. 

Se trata de una alternativa para tener en cuenta cuando tenemos que elegir los recursos básicos para llevar a una ruta o reparar el pinchazo con rapidez. 

6. Tronchacadenas

El tronchacadenas es la herramienta que te permite abrir los eslabones de la cadena cuando necesitas repararla. Su uso es muy sencillo. 

Es importante que a la hora de comprar este producto compruebes que es compatible con tu grupo (9, 10 u 11 velocidades), ya que el diámetro de los bulones que unen cada eslabón no es siempre igual. 

7. Desmontables

A la hora de reparar un pinchazo, unos desmontables serán tu gran aliado para desajustar la cubierta de la bici. 

Los desmontables para bicicleta suelen venir en un pack de dos juegosque son suficientes para repartir por toda la cubierta y sacar fácilmente la cámara y la cubierta. 

Estas son las siete herramientas imprescindibles para cuidar el mantenimiento de la bicicleta y reparar los daños que se puedan ocasionar. Por supuesto que hay muchas más herramientas que son recomendadas, pero estas son materiales básicos que te salvarán de un buen apuro.

 

Artículo anterior Vuelve el Triatlon
Siguiente artículo Buenos resultados del fin de semana

x

EVENTOS

RSS

Trideporte

3 dias trail

Back To Top