Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

FATIMABL.NET

CÓMO PROTEGERNOS DEL FRÍO CUANDO ENTRENAMOS EN INVIERNO

CÓMO PROTEGERNOS DEL FRÍO CUANDO ENTRENAMOS EN INVIERNO

por Planeta Triatlon

El próximo 21 de diciembre comienza de manera oficial la época más fría del año: el invierno. Aunque el calor tampoco es que sea nuestro mejor aliado, las bajas temperaturas de los próximos meses ponen a prueba las ganas de muchos aficionados al deporte de resistencia.

Así que ha llegado el momento de hablar sobre cómo protegernos del frío cuando entrenamos en invierno, y lo hacemos de la mano de nuestros amigos de Trideporte, la tienda del deportista.

Cabeza y cuello 

Si queremos protegernos del frío en invierno lo ideal es empezar por una de las partes más expuestas: la cabeza. Un gorro térmico sin costuras o una banda multiusos son opciones ideales para proteger la cabeza o el cuello, otra de las partes que más sufre con las bajas temperaturas.

Estos accesorios nos protegen del viento, la lluvia y el frío en estas zonas. Además, juegan un papel importante a la hora de evacuar la humedad y secar el sudor. En el caso de los tubulares, brindan una multitud de opciones y permiten usarlos como gorro, pasamontañas, cintas, etc.

Manos 

Las manos es otra de las zonas del cuerpo que más sufre entrenando en invierno. Sobre todo en el ciclismo, donde encima debemos soportar la exposición directa contra la corriente que se genera al avanzar.

Aunque en running esta exposición no es tan aguda, unos guantes de invierno adecuados proporcionan un buen ajuste y harán que nuestras manos sufran menos.

 

Si prácticas trail running, esto debes de tenerlo aún más en cuenta, dado que probablemente te enfrentes a temperaturas aún más bajas. Para ello, existen guantes específicos de trail running: llevan integrado un sobre-guante para protección adicional, por lo que son ideales para los meses más fríos.

En el caso de las dos ruedas también encontramos modelos de guantes diseñados de manera específica para ciclismo: suelen ser más recios, llevan cubierta impermeable que te protege del viento y la lluvia y tejido que facilita el agarre de la bicicleta.

Tronco

Para protegernos del frío en el tronco encontramos varias opciones. Aunque depende un poco de la modalidad deportiva, hay elementos que funcionan en cualquiera de ellas

Como por ejemplo las camisetas térmicas: hay modelos de manga corta, de manga larga, especializados en running, en ciclismo o aptos para cualquier actividad.

 

Algunos están confeccionados sin costuras para mejorar la comodidad y la adaptación, dado que suelen ponerse como primera capa. Además, sus tejidos facilitan la evaporación del sudor y el secado rápido.

Los cortavientos también son otra herramienta indispensable para protegerse del clima invernal. Se trata de prendas que no luchan directamente contra el frío, pero nos ayudan a soportar mejor la lluvia y el viento.

Son ultraligeros y muy transpirables. Además, se pliegan muy fácil y se guardan en cualquier bolsillo. Todas estas características los convierte en una prenda ideal para llevar con nosotros durante los días más "feos".

En el caso del ciclismo, solemos necesitar una protección aún mayor. Una chaqueta de invierno se convierte en la opción ideal para los días donde las temperaturas descienden más.

Piernas

Proteger las piernas del frío cuando entrenamos en invierno no tiene demasiado secreto: un buen culotte largo de ciclismo o una malla de running son las herramientas necesarias.

Estas prendas protegen nuestras extremidades inferiores del frío, el viento o la lluvia e incluso, en algunos casos, pueden actuar con efecto compresor retrasando la aparición del dolor muscular post ejercicio.

Pies

Aunque los pies no están expuestos de manera directa, también son una de las partes de nuestro cuerpo que más pueden resentirse con el frío. Unos calcetines de invierno adecuados ayudarán a mantener una temperatura óptima, así como a eliminar el sudor y la humedad para mantener los pies secos en todo momento.

 

Artículo anterior Gran actuación del Equipo Trideporte en la Epic Cami de Cavalls
Siguiente artículo Club Trideporte Strava

x

EVENTOS

RSS

Rutas Ibiza Formentera

Trideporte

3 dias trail

Back To Top