Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

FATIMABL.NET

Cata Fourcade y Ángel Esteban nadan hasta la victoria final en Sant Antoni

Cata Fourcade y Ángel Esteban nadan hasta la victoria final en Sant Antoni

IV Travesía Fiestas de Sant Bartomeu

También se disputo la Travesia de Colchonetas y la de embarcaciones locas. 

Los jóvenes deportistas se imponen en la cuarta Travessia popular Festes de Sant Bartomeu. 

La cuarta edición de la Travessia popular Festes de Sant Bartomeu, disputada ayer en aguas de Sant Antoni, coronó a Cata Fourcade y Ángel Esteban como vencedores finales. La cita, de carácter festivo, reunió a un nutrido grupo de nadadores y fueron 170 los que completaron el recorrido de unos 800 metros, con salida en el acuario Cap Blanc y llegada a la playa de Caló des Moro. En la meta numeroso público esperaba a los competidores para aplaudir su esfuerzo y entrega. 

Esteban, deportista del CN Eivissa, fue el primero de todos en acabar. Invirtió un tiempo final de 9 minutos y 34 segundos. 

Lideró un trío cabecero en el que también estaban Ashley Iban (CN Santa Eulalia) e Ignacio Bernal (Cervera). Su sprint final le permitió acabar imponiéndose a sus dos rivales, que también se emplearon fondo para jugarse el subcampeonato. Finalmente, el segundo puesto fue para Iban (9:35.40 minutos), mientras que Cervera se tuvo que conformar con el bronce en el podio masculino (9:35.540 minutos). 

Cuarta en la general finalizó Cata Fourcade, ibicenca que en la actualidad estudia en Madrid y defiende los colores del club Gredos San Diego. Su tiempo fue de 9 minutos y 50 segundos. 

La segunda mujer en acabar la prueba fue Gloria Torres (CN Santa Eulalia), con un registro de 10:13 minutos. Tercera concluyó su compañera de club Amaya Torres, con 10 minutos y 18 segundos. 

Ángel Esteban celebró su segundo triunfo, tras el conseguido en 2018, aunque el de este año dijo que había sido «un poco más complicado», ya que llegaba menos entrenado y le costó «bastante» seguir el ritmo que le exigieron los otros nadadores del podio. 

Mientras, Cata Fourcade, que mejora su nivel de natación en la capital de España, aprovechó sus vacaciones en Ibiza para ganar una travesía que «está muy bien».

Artículo anterior ENCUENTRO CORREDORAS POR MONTAÑA
Siguiente artículo Y lo sacamos adelante. Ayer gano el Triatlón

x

EVENTOS

RSS

Trideporte

3 dias trail

Back To Top