Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

FATIMABL.NET

Volver a correr

Volver a correr

De runner a ciclista y de ciclista a runner

Empezar a correr de nuevo tras el desconfinamiento.

La gran mayoria de los corredores hemos tenido que tomar una pausa. Muchos han estado dos meses haciendo rodillo, ejercicios en casa pero pocos han podido correr. Y el día que nos dejen correr tenemos que hacerlo como si salieramos de una epoca de descanso poco a poco para evitar lesionarnos. Es importante volver a entrenar con cabeza, de forma segura después de estos dos meses de parón.

Por un lado y dependiendo de como hayamos podido entrenar tenemos que tener en cuenta que nuestro volumen de sangre y lactato han disminuído. Si somos una persona entrenada menos tiempo nos costará volver a los valores anteriores. Por suerte nuestro cuerpo recuerda y en cuanto empieces a correr de nuevo, todo se volverá familiar. La memoria muscular es una función increíble del cuerpo y además se une el recuerdo psicológico por lo que es más fácil volver a algo que nos resulta familiar y empezar a correr después del confinamiento será más fácil de lo que te imaginas pero al mismo tiempo será más peligroso para caer en una lesión. 

CONSEJOS PARA VOLVER A TU ENTRENAMIENTO
Durante este periodo de confinamiento sino hemos podido correr habremos perdido masa muscular sobre todo en las zonas de impacto y en las zonas tendinosas habrán perdido fuerza. También es verdad que la gran mayoría hemos hecho muchos ejercicios en casa y si hacemos las primeras semanas con cabeza esta masa muscular la volverás a ganar rápidamente.

Si hemos tenido la suerte de hacer rodillo empezaría con un entreno cruzado y seguiría dando pedales. Y incluyendo los ejercicios de fuerza y propiocepción. Y más cuando en un corto periodo de tiempo no hay carreras. Estas están aun lejos. Por lo que tenemos que mezclar las ganas de correr con tomarte las cosas con calma cuando vuelvas a correr. Da igual cuánto tiempo lleves en el running.

Del entreno que hacíamos volvería a un 50% e iría aumentando y quitando el gimnasio y la bici dependiendo de cuando tengamos nuestra próxima competición. Caminar incluir las actividades de senderimos sobre todo a los trail runners y seguir la regla del 10%. Aumentar el kilometraje un 10% cada semana hasta que puedas entrenar como antes de entrar en confinamiento. 

SALDREMOS CON MUCHAS GANAS PERO EL NO HABER CARRERAS PUEDES PERDER LA MOTIVACIÓN
Hemos estado sin correr y se nos mezcla las ganas de salir fuera con la desmotivación de cuando será la próxima carrera. Darle un sentido a tu entrenamiento y te motivarás más. Además se une muchos necesitan a su grupo o amigos para correr... el post desconfinamiento puede que no encuentres a tanta gente corriendo como se preveé después de los primeros días de boom. 

 

 

Artículo anterior NUTRITRAIN CLINIC nos da consejos para el confinamiento.
Siguiente artículo Recomendaciones de la RFEA

x

EVENTOS

RSS

Trideporte

3 dias trail

Back To Top