Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

FATIMABL.NET

Gran actuación de Xavi Ariza en la Sea Otter Europe

Gran actuación de Xavi Ariza en la Sea Otter Europe

Prueba de la Copa Catalana y de la Super Cup Maxxi

Mejorando año a año y mejorando durante todo este último año y medio. Con una participación de lujo Sam Gaze o el medallista olímpico en Tokio, David Valero. 

Sam Gaze ganó como en las últimas 4 ediciones. El biker de Nueva Zelanda, que reside en Girona durante sus estancias en Europa, sigue siendo imbatible en el rápido circuito de la Continental Super Cup Massi. Tras ganar las 3 últimas ediciones se merecía el título de favorito al triunfo. Pero, una vez más, se iba a encontrar con una nómina de rivales de primer nivel, encabezados por el medallista olímpico en Tokio, David Valero. Pero ni siquiera la presencia del actual campeón de España de XCO supuso un problema para Sam Gaze. El biker de Alpecin Fenix rodó a otro nivel y, en un circuito donde era complicado hacer grandes diferencias, conseguía escaparse en solitario prácticamente desde la misma salida.

Con la crónica podemos ver el nivel que había en la carrera. 

El fulgurante inicio de carrera de Gaze rompió la prueba por completo. Tanto que en el primer paso por meta ya contaba con casi medio minuto de ventaja. Sumar su 4a victoria consecutiva estaba en sus manos y no falló. Con un pedaleo potente y un ritmo constante no paró de incrementar su ventaja, poco a poco, durante toda la prueba. La lucha por el triunfo no tuvo otro color que el del maillot de Alpecin Fenix de Sam Gaze. Con esta victoria confirma que ha llegado al final de temporada en un espectacular estado de forma.

Tras él, sin ninguna opción de darle caza, se formaba un grupo numeroso en el que David Valero era el que mayor empeño ponía en que el ritmo no bajase en su intento de perseguir al líder destacado de la carrera, aunque nadie lograría escaparse. En los metros finales se iban a jugar el resto de posiciones de honor. Jofre Cullell se enganchaba con David Valero y éste último tenía una pequeña caída que le impedía pelear por el podio. El francés Titouan Carod (BMC Racing Team) acabaría siendo el más rápido llevándose la 2ª posición, Thomas Griot (Massi) era 3º, Jofre Cullell (Primaflor Mondraker XSauce) entraba 4º y David Valero (BH Templo Cafés UCC) era 5º. Mención especial merece la carrera de Milan Vader (KMC Orbea) que sufría un problema mecánico al inicio de la prueba que le relegaba más de 30 plazas, pero que acabaría remontando hasta la 6ª posición final.

Clasificación

Ahora nos espera este fin de semana la Copa del Mundo XCE en Barcelona

Artículo anterior Material para un maratón más allá de las zapatillas
Siguiente artículo 3 días Trail Ibiza

x

EVENTOS

RSS

Trideporte

3 dias trail

Back To Top