Se encuentra usted aquí

Inicio

Entreno de una Ultra

Los entrenamientos largos son los más importantes, y el que debes añadir en tus entrenamientos de preparación a una Ultra. 

El tiempo que cada corredor le dedique a esta tirada larga se basará siempre en la experiencia y tiempo que lleve corriendo. Es la base para programar el número de tiradas largas y el kilometraje. No se puede pasar de hacer 10 kms a entrenar 3h o 4h varías veces a la semana, y también al corredor más curtido tampoco le hace falta entrenar tanto esta faceta. Ya que el cuerpo tiene esta memoria y el factor psicológico también lo tiene entrenado.

Una progresión adecuada al corredor con menos experiencia y una tirada larga de en vez en cuando y sobre todo cerca de la prueba al corredor ya experimentado para coger confianza sería unas reglas a seguir.

Si en nuestra programación hay 10 semanas de entreno de cara a una Ultra al menos 5 tiradas largas tenemos que meter. Progresivas o incluso usar carreras más cortas para preparación de nuestra Ultra. Y que ronden el 50% de la distancia de la Ultra. Nunca la misma distancia. Sería un desgaste innecesario y se tardaría mucho en recuperar y perderíamos sesiones de entrenamiento.

 

Estos entrenos nos harán mejorar a nivel físico pero también muy importante mentalmente. 

Mejoraremos nuestras piernas y core a las horas de esfuerzo.

* Mejoraremos la económica nuestro metabolismo.

Mejoraremos la eficiencia a nivel cardiovascular

* Trabajaremos a nuestro sistema digestivo a hidratarse y comer en la larga distancia. Será el momento ideal para ir probando y marcando tu planteamiento nutricional: alimentos y bebidas que vas a usar y en qué cantidad.

Además, no debemos olvidar que mejoraras dos cosas esenciales:

- Aunque el ritmo, la duración de este entrenamiento van a ser similares a los de carrera, si vas a poder experimentar sensaciones algo parecidas. 

- Usar todo el material que vas a utilizar en carrera. 

 

A nivel mental

* Convencernos de que podremos con los kilómetros a la que nos enfrentaremos. 

* Aprender a gestionar nuestra mente: pensamientos negativos, emociones, hablar con nosotros mismos, auto-animarnos, aprender a pasar esos momentos malos. 

#UltraTrail #EnrenamientoUltraTrail #UltraTrailIbiza

  •  

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es humano y así prevenir el spam automático.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

EVENTOS

Ultra Trail Ibiza 2017
2-3-4 diciembre

 

VI LIDL TO LIDL
2018

8 abril 2018
TRASMAPI TRACKS FORMENTERA IV NON STOP 

 

II CURSA PER LA SALUT
18 de junio
 
II Travessia Canal Sant Antoni
25 de junio

 

MIS WEBS