Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

FATIMABL.NET

Enganchados al Zwift Run

Enganchados al Zwift Run

Porque entrenar en cinta no tiene porque ser aburrido

Entrenar la cinta tiene muchas ventajas al igual que en el rodillo. Entrenas con un ritmo que es fácil de mantener, las series son más fáciles de hacer y no tiene porque ser aburrido. Además hoy en día hay una app que te ayuda a simular carreras y hacer carreras virtuales. ZWIFT puede ser nuestro aliado en esto días de confinamiento.  

Entrenar la cinta tiene muchas ventajas al igual que en el rodillo. Entrenas con un ritmo que es fácil de mantener, las series son más fáciles de hacer y no tiene porque ser aburrido. Además hoy en día hay una app que te ayuda a simular carreras y hacer carreras virtuales. ZWIFT puede ser nuestro aliado en esto días de confinamiento.  

En ciclismo ya hemos visto que hay hasta 7 app que haya encontrado. En la carrera a pie he encontrado sólo la Zwift Run pero seguro que pronto sale alguna más. 

Como ya he indicado entrenar en cinta tiene cosas buenas:

  1. Es más fácil hacer un entrenamiento planificado. La cinta nos ayuda a mantener el ritmo.  
  2. Nos aislamos de cualquier tipo de condición climatológica adversa. Sobre todo del viento. 
  3. Nos ayuda a evitar obstáculos. Ni desniveles a salvar. 

Pero no todos los días hay que hacer series y ese día de la tirada larga o del entreno con amigos también lo podemos hacer aunque sea virtualmente. ¿Y  que se necesita para entrenar corriendo en Zwift Run?:

  • Una cinta de correr evidentemente. Que no tiene por que ser moderna o tener ningún tipo de tecnología, ya que la única conexión que tendremos con Zwift es la que diré a continuación.
  • El software de Zwift, ya sea con la app móvil o tablet o con el programa para Windows o Mac.
  • Un podómetro o sensor de carrera con tecnología Bluetooth o ANT+. Este dispositivo será el que envía los datos de nuestro entreno a la app de Zwift.
  • O un reloj Garmin. No todos pero si algunos modelos. Después de una reciente actualización, Zwift Run ha incorporado la posibilidad de entrenar usando un reloj con GPS, sin depender de un podómetro. Estos modelos son el Garmin Fenix 6, el Forerunner 245 y el Forerunner 945. En este caso el reloj en el modo Virtual Run es el que se conectará con Zwift y nos dará la frecuencia cardíaca, ritmo, velocidad y más.

En ambos casos necesitamos un dispositivo que enviará datos sobre nuestro entrenamiento al ordenador. Hoy en día casi todos se conectan vía bluetooth pero si lo quieres hacer vía ANT+, hay que que usar un adaptador USB ANT+. El dispositivo enviará la información sobre nuestra carrera a la app de Zwift será el podómetro o sensor, y no la cinta de correr. Por eso, tendremos que tener algún dispositivo como los siguientes:

  • El sensor de carrera oficial de Zwift, Zwift RunPod. A partir de la próxima semana en Trideporte, que utiliza tecnología Bluetooth y mide velocidad, cadencia y kilómetros recorridos.
  • El sensor Suunto Foot Pod que utiliza ANT+ y que también puede conectarse a Zwift Run sin problemas.
  • También es compatible STRYD con Zwift Run. Stryd es el potenciómetro para entrenar por vatios en running.

Stryd Trideporte

¿Cómo utilizar Zwift Run?

Y ya tenemos la cinta y un podómetro, descargamos la aplicación. Luego tenemos que configurar los ajustes y emparejar el podómetro con la app de Zwift. También podemos conectar otros sensores, como el de frecuencia cardíaca o el de cadencia.

El siguiente paso es comenzar a entrenar con Zwift es crear nuestro avatar virtual y correr a lo largo de distintos recorridos virtuales, pero también es muy interesante la posibilidad de seguir entrenamientos estructurados desde la propia aplicación. Podemos comenzar programas diseñados para prepararnos para carreras como 5K, media maratón o incluso triatlones.

Por ahora Zwift Run frente a Zwift para ciclismo es que es gratis

Todo ello lo puedes comprar en Trideporte

Artículo anterior Las mejores 7 app para entrenar y divertirte haciendo rodillo
Siguiente artículo Zwift Companion

x

EVENTOS

Trideporte

3 dias trail

Back To Top