Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

FATIMABL.NET

William Aveiro y Catalina Vasilache ganan la Cursa Viure Sense Tabac

William Aveiro y Catalina Vasilache ganan la Cursa Viure Sense Tabac

Carrera que he organizado gracias al Consell de Deportes de Eivissa y al Govern de les illes Balears

Carrera que hemos podido realizar gracias a la nueva forma de trabajar del Consell de sacar sus proyectos a concurso y no darlos a dedo. El proyecto y el presupuesto fue el mejor acogido y por ello hemos podido organizar la I Cursa Viure Sensa Tabac. 3 semanas de trabajo, intensas y menos mal que ya hay unos esquemas y una experiencia para poderlo hacer. 

Un éxito la prueba. En participación, en ser una de las carreras de la #FBME, que tuvo una participación de casi 300 corredores. La participación femenina superó el 50% . Sin hacer en ningún momento alusión a ellas, siendo un reglamento redactado desde la igualdad y tratando toda la carrera y los premios desde la igualdad. 

ORGULLOSOS, CONTENTOS y CONSCIENTES DE LO DIFICIL QUE SERÁ REPETIR ESTOS NÚMEROS.

En la parte deportiva ponemos la noticia del Diario de Ibiza

William Aveiro y Catalina Vasilache ganan la Cursa Viure Sense Tabac. 

William Aveiro (Club Atletismo Ibiza) y Catalina Vasilache (Presuntos Triatletas) se proclamaron ayer vencedores absolutos de la primera edición de la Cursa Popular Viure Sense Tabac, prueba de cinco kilómetros que se disputó en un recorrido con salida desde el área recreativa de Port des Torrent y llegada a la playa de s'Arenal de Sant Antoni.

La competición cumplió su primera edición con unos 250 participantes, según informaron fuentes de la organización, que corrió a cargo del Consell de Ibiza y el Govern balear, con la colaboración de los ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep. Un centenar de deportistas fueron los que completaron el recorrido corriendo y el resto lo hicieron en una caminata a pie no competitiva.

Aveiro, que el pasado fin de semana obtuvo dos terceros puestos en sendas pruebas disputadas en Mallorca, realizó ayer un excelente entrenamiento de cara a su próxima participación esta semana en la etapa reina –de 21 kilómetros– de la Formentera to Run.

El atleta sudamericano cruzó la línea de meta tras invetir un tiempo de 17:40 minutos, a un ritmo medio 3:32 el kilómetro. Por detrás de él, en el segundo puesto a 18 segundos, finalizó Vicent Sebastià (Club Atletisme Santa Eulària). Tercero fue Christian Torres (Eiviatletisme), con un registro de 18:20 minutos.

«No vine muy preparado a esta carrera porque ahora tengo dos compromisos inmediatos, uno en Formentera y otro en Sant Mateu. Vine con dudas porque esta prueba se me hace corta. He participado porque es por una buena causa, reivindicativa contra el tabaco, y porque salía de mi pueblo», manifestó el deportista paraguayo.

Por su parte, Vasilache logró su primer triunfo en la isla y aseguró que el de ayer lo cimentó «tirando desde el principio». «He ido prácticamente en solitario, sin ninguna rival a mi lado, desde el principio hasta el final», comentó la atleta rumana afincada en Ibiza, que venció con un registro de 21:49 minutos. Con sólo 24 años, ayer recogió los frutos al esfu

Artículo anterior Luz Garcia sigue mejorando
Siguiente artículo Juan Diego Martin Bermejo gana en su categoría en el Desafio Fas en Mallorca

x

EVENTOS

15 abril 2018

TRACKS FORMENTERA IV NON STOP

(SUSPENDIDA)

III CURSA PER LA SALUT

17 de junio 2018

III Travessia Canal Sant Antoni

24 de junio 2018

Ultra Trail Ibiza 2018

30 nov // 1-2 diciembre

VII LIDL TO LIDL

10 febrero 2019

Back To Top