Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

FATIMABL.NET

Los 3 días Trail Ibiza 2020, mi refugio del COVID

Los 3 días Trail Ibiza 2020, mi refugio del COVID

https://www.carreraspormontana.com

La directora de la carrera, Fátima Blázquez, comparte su visión sobre la prueba balear celebrada el pasado fin de semana.

https://www.carreraspormontana.com

No voy a esconder que los 3 días Trail Ibiza – Ultra Ibiza han sido mi refugio para evadirme de toda esta crisis sanitaria, social y económica del COVID. Llevar la prueba adelante no ha sido un acto de cabezonería, sino una decisión meditada tras valorar qué era lo mejor para mí. Podía cancelar, volver a una situación de ERTE con el personal, salir a entrenar con compañeros desmotivados y sin poder trabajar en una de mis pasiones. O intentar darle la vuelta a esta situación tan negativa, llevando una vida lo más normal posible. Esa ha sido la clave: seguir, seguir y seguir.

Como podéis imaginar no ha sido fácil: papeleo, presiones y obstáculos. Pero al mismo tiempo había un grupo a mi alrededor que cada vez crecía más, que veía como los corredores se iban ilusionando, algo que no sentía desde marzo. Y así se ha ido creando esa burbuja de optimismo que me ha dado mucha fuerza para seguir.

Los corredores de los 3 días han visto a muchos voluntarios y personal de organización a lo largo del recorrido, cada uno de ellos es culpable de que las pruebas hayan podido salir adelante. Porque muchos son compañeros de entrenos o de cafés. Me han escuchado cuando me ha hecho falta desahogarme, me han sacado a correr esos días que no tenía ni ganas y me han acompañado a repasar cada kilómetro. Y en todos ellos he oído: “necesitas ayuda”.

Caminar muchas tardes con Vera y Lara (nuestro perro) por el recorrido me ha dado mucha paz interior y aislamiento. Y a pesar de todo he disfrutado mucho de estos momentos. Y de nuevo tenía esa sensación de “refugio” ante la situación actual.

Luego está la parte de los políticos que menos visibles, pero muy culpables de que la carrera haya sido una realidad. Porque sin su confianza, sin su apoyo y sin creer en el deporte hubieran cancelado la prueba. Políticos jóvenes y políticos deportistas, que son parte de la solución.

Llevo siete ediciones a mis espaldas, muchas carreras organizadas y en la salida de la nocturna sentí emoción al ver que por fin los 3 días eran una realidad. Porque hasta una tormenta eléctrica se quiso sumar a los inconvenientes y vi en momentos peligrar esa cuenta atrás.

De verdad que todo esto ha merecido mucho la pena, no por rentabilidad pero si por el ambiente de felicidad e ilusión que ha habido. Porque en nuestro grupo burbuja sólo se ha hablado de deporte, nos hemos reído y hemos recibido mucha gratitud. Porque durante días sólo se ha oído el nombre de Ibiza relacionado al deporte y porque han conocido nuestra isla y lo bonita que es. 

Hemos cumplido nuestros objetivos dar a conocer Ibiza por el deporte y el concepto de Ibiza, y porque los 3 días Trail Ibiza deben ser la prueba del cambio y que a partir de ahora no se cancelen muchas más pruebas deportivas.

#laisladeldeporte #cambiaibiza

Fátima Blázquez
Director de carrera de los 3 días Trail Ibiza

Artículo anterior Buen final de temporada!! para Xavi Ariza
Siguiente artículo Reportaje de los 3 días Trail Ibiza

x

EVENTOS

Rutas Ibiza Formentera

Trideporte

Back To Top