Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

FATIMABL.NET

Cursa Per la Salut

Cursa Per la Salut

4 meses para volver

Muchas horas pensando en el nuevo escenario

Vídeo

Noticia del Diario de Ibiza

Aveiro y Matas se lucen en la primera carrera popular tras el estado de alarma

La Cursa per la Salut reúne a casi 80 atletas y supone la vuelta de las competiciones atléticas en las Pitiusas después del parón obligado por la pandemia del Covid-19 | La organización se muestra «muy contenta» por el «comportamiento» de los corredores. 

William Aveiro e Irati Matas vencieron ayer en la V Cursa per la Salut organizada por Trideporte con meta y llegada en las inmediaciones del Ibiza Club de Campo, en Sant Josep. La trail, de siete kilómetros de recorrido, fue la primera prueba de atletismo popular celebrada en las Pitiüses en la 'nueva normalidad', tras finalizar el estado de alarma decretado por el Gobierno por culpa de la pandemia del Covid-19. La participación estaba limitada a 150 personas pero apenas se reunieron unos 80 corredores.

Se dieron varias salidas de forma escalonada, en grupos reducidos y en función de las marcas de cada uno, para preservar la seguridad de los atletas, a los que también se les tomó la temperatura. Además, estaban obligados a portar mascarilla antes y una vez acabado el recorrido.

Pero no fueron las únicas medidas de seguridad que se tomaron para minimizar los riesgos. Fátima Bláquez, organizadora del evento deportivo, apuntó que la retirada de dorsales se había hecho durante la semana, para evitar tener mucha gente reunida a la vez. Cuando recogían el dorsal también se controló la temperatura a los corredores y se cuidó al máximo la entrega del avituallamiento. «Todo se les ha dado empaquetado, y con las medidas de seguridad de guantes y mascarillas, para evitar que la gente coja las cosas de las bandejas», explicó Blázquez.

La organizadora declaró también que todo había «salido bien». «Hay cosas que ahora mismo no se pueden hacer, como el ambiente de carrera. Pero, por otro lado, la parte competitiva se mantiene, que es lo básico. Incluso, en carreras como estas es peor porque no sabes si realmente vas a el primero [al hacer diferentes salidas con espacio de tiempo]. Creo que competitivamente es más duro actualmente», subrayó Blázquez.

Aveiro se impuso en la categoría masculina con un tiempo de 26:34 minutos, seguido de Daniel Planells (CA Santa Eulària), que completó el recorrido en 27:33 minutos, y Vicente Roig (Ibiza Padel Indoor), con un registro de 28:39 minutos.

 

Artículo anterior Nuevos escenarios nuevos entrenos
Siguiente artículo Xavi Ariza 3º en la primera prueba del Open de Barcelona

x

EVENTOS

RSS

Rutas Ibiza Formentera

Trideporte

3 dias trail

Back To Top