Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

FATIMABL.NET

Y lo sacamos adelante. Ayer gano el Triatlón

Y lo sacamos adelante. Ayer gano el Triatlón

Aritz Rodríguez e Indre Barkute, primeros ganadores del Acuatlón Trideporte

Una vez que el Ayuntamiento de Sant Antoni no quiso esta prueba porque eramos pocos conseguimos sacarla adelante en Sant Josep de sa Talaia. Un Acuatlon de muchos y que ha sido el acuatlon "reciclaje"

3 veces hacer esta documentación, reuniones,.... a veces lo que puede ser fácil se vuelve difícil y hay que pensar y seguir. La suerte de contar con empresas amigas, con amigos, y que todo se vuelve más fácil y no por el hecho que te ayuden en material sino porque notas apoyo y ayuda. Salió bien y ayer fue un día importante y del que estoy muy contenta. Además de la respuesta de los triatletas. En los que hay días que el deporte debe unirse. Y pese a anular la prueba poner otra prueba a la misma hora, el mismo día fuimos muchos. 

Sigo pensando que el deporte no debería entender de politica. Pero si los políticos entender el deporte y a los deportistas.

La prueba disputada en Platja d'en Bossa cerró la Liga insular de acuatlones, cuyos vencedores finales han sido José Luis Gambacorta y Leire Rodríguez. Ayer gano el Triatlón

Los triatletas locales Aritz Rodríguez e Indre Barkute se proclamaron ayer vencedores de la clasificación general de la primera edición del Acuatlón Trideporte, que se desarrolló en Platja d'en Bossa y que contó con la participación de unos 79 deportistas, entre las pruebas de promoción y la destinada a adultos. 

La competición se debía haber celebrado en Sant Antoni pero el ayuntamiento renunció a ella, por lo que fue el consistorio de Sant Josep el que recogió el testigo. 

En la competición masculina, Rodríguez fue el más fuerte. Necesitó 37:20 minutos para completar la prueba, compuesta por dos segmentos de carrera a pie (de 2,5 kilómetros cada uno) y en medio de ambos uno de natación (de 1.000 metros de distancia). 

Sin embargo, Rodríguez tuvo que emplearse a fondo, en un bonito duelo, con Javier Cardona, que se tuvo que conformar con el segundo puesto, a 34 segundos del vencedor. Tercero acabó José Luis Gambacorta, ya muy alejado de los dos primeros, con un registro de 39:34. 

Entre las féminas, Barkute fue tremendamente superior a sus rivales, ya que ganó con un registro de 44:38 minutos. Segunda fue la sub-23 Irati Matas (46:48), que sigue progresando y es una deportista a tener muy en cuenta. El bronce ayer entre las mujeres fue para Ainara Minaya (50:06). 

Este primer Acuatlón Trideporte, que nace con vocación de continuidad, fue la última parada de la Liga insular de acuatlones, en la que hubo dos pruebas más: el Aquatló Ciutat d'Eivissa y el Acuatlón de Santa Eularia. 

Computadas las tres competiciones, los ganadores finales del circuito han sido José Luis Gambacorta (122 puntos) y Leire Rodríguez (44 puntos). Los triunfos de ambos han sido muy apretados. Gambacorta, por ejemplo, se ha impuesto por un escaso margen de dos puntos al subcampeón, Marc Roig. El tercer escalón de podio ha sido para Oriol Díaz, que ha contabilizado 116 puntos. Muy reñida ha estado también la general femenina de la Liga insular. Leire Rodríguez ha vencido con cinco puntos más que Laia Torres y seis más que Ainara Minaya.

Artículo anterior Cata Fourcade y Ángel Esteban nadan hasta la victoria final en Sant Antoni
Siguiente artículo II CxM Ruta Norte Sant Joan de Labritja

x

EVENTOS

RSS

Trideporte

3 dias trail

Back To Top