Se encuentra usted aquí

Inicio

Trasmapi Tracks de Formentera

Morcillo y Marc Torres, reyes de la Trasmapi Tracks de Formentera

Eva Lamela, en la versión silver de 77 kilómetros, y Aina Tugores, en la bronze de 45km, concluyen como las mejores féminas. La competición suma 231 'finishers' entre dos trazados en los que las zonas de rocas y arena añadieron dureza a la distancia

10.04.2017 | 09:27


Morcillo y Marc Torres, reyes de la Trasmapi Tracks de Formentera

El santaeulaliense Enrique Morcillo (Buff Scott) sumó su segundo triunfo consecutivo desde su vuelta de la Cape Epic de Sudáfrica al imponerse ayer en la tercera edición de la Trasmapi Tracks de Formentera. El corredor ibicenco se llevó la prueba principal, de 77 kilómetros, con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 25 segundos tras soltar a Andrés Romero (Cannondale-Construcciones Ibiza S. XXI), el único participante que le aguantó el ritmo hasta el final. 

La prueba arrancó con mucha confusión. Después de unos metros de salida neutralizada, los participantes entraron en la playa cuando el pelotón todavía no se había estirado. 

Morcillo, Boris Creuheras (Master Team), Óscar Ferrer (Scott Taymory), Andrés Romero y sus compañero Edy Ward y Javi Guirado formaron el grupo de cabeza en el kilómetro 35. Hasta que Creuheras y Guirado, primero, y Ward y Ferrer, después, se quedaron cortados. 

«Hemos aumentado el ritmo Andrés y yo y cuando nos hemos parado en el avituallamiento de la Mola hemos visto que ya teníamos una buena ventaja. Entonces, nos hemos dedicado a guardar un poco el colchón que ya teníamos», añadió el campeón de la carrera. 

Andrés Romero acabó siendo segundo, con 3h.14:48, mientras que Edy Ward completó el podio con 3h.20:09. La mejor fémina fue Eva Lamela (5h.04:48). 

La prueba mantuvo el espíritu de sus dos primeras ediciones, aunque con algunos pequeños cambios para adaptarse a las exigencias de Medio Ambiente. 

La Trasmapi Tracks de Formentera, cuyo terreno marcado por la piedra y la arena aporta la dureza a falta de grandes ascensos, volvió a demostrar que tiene mucho tirón en el pelotón pitiuso, con un total de 231 participantes en línea de meta entre la versión silver, de 77 kilómetros, y la bronze, que salió de Sant Francesc y llegó al puerto de la Savina tras sumar 45 km. 

El evento contó con más de un centenar de corredores de fuera de las Pitiüses. El único accidente destacable fue el de un participante mallorquín, que se rompió un hueso de la mano en una caída en punta Prima. 

El campeón de la distancia menor fue el cadete Marc Torres (Santa Eulària, 2h.03:15), seguido a dos segundos del también cadete Álex Molina (Cannondale-Construcciones Ibiza S. XXI), segundo. 

El tercero fue Josep Ribas (Calçonassos) con 2h.07:00 y Aina Tugores fue la primera mujer en cruzar la línea de meta tras 2h.53:53. 

Unos vándalos cambiaron de lugar cintas en el primer tercio de competición, lo que confundió a la gran mayoría de los bikers de lejos de Formentera, aunque los ciclistas locales indicaron el camino correcto al resto del pelotón.

 

Aquí el vídeo de este día

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es humano y así prevenir el spam automático.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

EVENTOS

II CURSA PER LA SALUT
18 de junio
 
II Travessia Canal Sant Antoni
25 de junio

Ultra Trail Ibiza 2017
2-3-4 diciembre

 

VI LIDL TO LIDL
2018

8 abril 2018
TRASMAPI TRACKS FORMENTERA IV NON STOP 

 

MIS WEBS