Se encuentra usted aquí

Inicio

Todo a punto para la segunda edición de los 3 Días Trail de Ibiza

@Noudiari / La segunda edición de los 3 Días Trail de Ibiza se disputará en los municipios de Sant Antoni y Sant Josep entre el viernes 9 y el domingo 11 de octubre y, como principal novedad, entra a formar parte del circuito Taymory Xtrail Series y, además, es una de las pruebas clasificatorias para el prestigioso Ultra Trail Montblanc.

 

Fátima Blázquez toma la palabra durante la presentación de los 3 Días Trail de Ibiza.

Fátima Blázquez toma la palabra durante la presentación de los 3 Días Trail de Ibiza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La carrera arrancará el viernes con una etapa nocturna de 10 kilómetros a partir de las 21.00 horas, en la que será obligatorio llevar un frontal o luz. El sábado se disputará la etapa maratón, con dos distancias diferentes: una de 42 kilómetros con salida en Es Cubells (15.00 horas) y otra de 17 kilómetros que empieza en Cala Tarida (18.00 horas). La línea de llegada estará situada en ambos casos en la playa de s’Arenal. Finalmente, el domingo, a las 10.00 horas, se desarrollará otra prueba de 19 kilómetros y un trayecto de trail nordic que será puntuable para la Copa Balear.

Sin embargo, la competición no se acaba ahí, y serán varios los corredores que se unirán el lunes a la XIX Pujada a la Mola, carrera de 4,5 kilómetros que organiza el Grup Esportiu Espalmador de Formentera y que está incluida en el programa de los 3 Días Trail de Ibiza.

Otro de los aspectos destacados de la carrera de este año es que la dureza de las pruebas se incrementa y se reduce el número de avituallamientos. Además, la conselleria de Medi Ambient del Consell Insular, en colaboración con los organizadores de la prueba, instalará puntos de reciclaje con el objetivo que la prueba no deje ningún rastro de basura por las zonas donde pase. También los corredores serán trasladados a la salida en autobús para evitar la concentración de vehículos y la comida que sobre de los avituallamientos será donada a Càritas.

Los participantes podrán elegir competir en una, dos o tres de las etapas de los 3 Días Trail de Ibiza, además de la prueba de Formentera. Por el momento hay inscritos un total de 166 deportistas, entre los que no se encuentran los ganadores de la primera edición: el ibicenco Samuel Urbano y la mallorquina Nuria Julián.

En la rueda de prensa de presentación de la prueba han participado Fátima Blázquez y Neus Vera, del Club Trideporte, organizador del evento, el Director Insular de Deportes del Consell d’Eivissa, Fernando Gómez, y los concejales de deportes de los municipios de Sant Antoni y Sant Josep, Antonio Lorenzo y Ana Ribas, respectivamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es humano y así prevenir el spam automático.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

EVENTOS

15 abril 2018
TRASMAPI TRACKS FORMENTERA IV NON STOP 

 

III CURSA PER LA SALUT
17 de junio 2018
 
III Travessia Canal Sant Antoni
24 de junio 2018

Ultra Trail Ibiza 2018
30 nov // 1-2 diciembre
VII LIDL TO LIDL
10 febrero 2019

 

MIS WEBS