Se encuentra usted aquí

Inicio

Pedals de Foc Non Stop

 

            Si me hubieran “empujado” un poquito el viernes para quedarme durmiendo y descansando en la Pedals del Cister no lo hubiera dudado ni un segundo. Estaba KO y pensar en levantarme de nuevo a las 3:50 de la mañana era como pensar que iba a necesitar una grúa para poder bajar a desayunar. De verdad que ni pensar en los puertos, en como eran,… a parte que sino me llega a hacer un “resumen” Ada na 7 subidas con 7 bajadas. La 4 parece q acaba pero no, cuidado en la bajada de la 5 y la 6 es larga) salgo sin saber nada de nada.

Además se unía un come come en mi cabeza como el de jugar con la motivación y la ilusión. El viernes publicaba en el face:

Quizá tenga una explicación pero en tanto no entiendo nada. 

Si tengo q recordar momentos especiales de mi carrera desde luego se van muchos a las Olimpiadas y no solo a las q yo he ido sino a las q veía en la tele y pensaba YO QUIERO ESTAR AHÍ o ser como las chicas de ciclismo q fueron a Barcelona. SOÑAR.

Y ahí quien decide apostar muy fuerte para cumplir ese sueño. 

La próxima semana estoy como técnico con los cadetes preparando los Campeonatos de España y entre ellos los de BTT. Cuantas cosas por enseñarles y creo q a casi todas les puedo responder; esperemos no me pregunten que para que tantos sacrificios si luego hay unas personas de despacho que deciden sobre su sueno. Ojalá se resuman las preguntas a un pinchazo o un desayuno sino... Quizá, y la gente q mas me conoce sabe que sinceridad ante todo, tenga que mirar a un lado y no saber q decir. 

Me duele también a nivel personal por la unión con Rocío o Sandra; que se lo que han trabajado muchos años; tanto o mas como yo y aunque solo fuera por premio una de ellas dos o Anna Villar se merecían estar en Londres y a su vez hacer sonar a Miranda, a Marta, a... 


Ojalá haya un porque pero tendrían que haberlo explicado antes o por lo menos comentarlo con las implicadas que ahora tendrán mas ganas de irse de vacaciones que de seguir luchando por???         

           Pero tenía muy claro que estaba allí como parte de mi trabajo, para conocer el recorrido, para dar servicio técnico en la mecánica como Trideporte y que el resto era usar la cabeza, la paciencia e ir haciendo. Comer, beber y avanzar.

            También ayudo a mejorar un poco mi estado de sueño el ir durmiendo desde la Riera Gaia hasta Vielha. Una siesta de 3h que hacía mucha falta (había noches que no había dormido ni tanto).

            Y como siempre el encontrarme con Ada, Santi y con Milton (entre otros) fue esa carga de energía necesaria para por lo menos dar ejemplo y presentarme a la 4 a desayunar. BTT a punto, usar aunque parezca raro una luz por primera vez pues hacían que poco a poco me fuera motivando y vivir la experiencia de la Pedals de Foc, de nuevo mis “chicos” me dieron datos de cómo eran los avituallamientos, de la ropa que necesitaría y aleee a pedalear¡¡¡

 

            Que sensación más rara pedalear con la luz, pero divertido y que hay que repetir además con la Natural shine veía muy bien. Sube y sube hasta llegar al túnel que era no largo sino larguísimo. Y me iba uniendo a gente pero echaba de menos a Vicenç o a Dani o como en Menorca a Nasi. Me faltaban mis escuderos. L

            Tenía pensado encender el GPS pasadas 2h para que me durara la batería y más o menos  cuando dejará de estar con el grupo, pero no tuve suerte al elegir a los compañeros de ruta y nos perdimos. Y ya cuando paso 2 veces decidí que había que empezar a seguir mi track y hacer camino porque sino iba a aparecer en Madrid.

            Primera subida y bajada divertida además cada día con más confianza, despacio pero ya se va bajando. Con la Giant de 26” siempre tengo la sensación que esa bici no me va a fallar y me da mucha confianza y seguridad.

            La segunda y la tercera un poco más “rollo”, pero bueno se iban haciendo. La cuarta ya me había avisado Ada que parecía que acababa pero no era así que me puse la altimetría y así veía el pérfil y lo que realmente me faltaba,… aleee una más acabada.

            Vamos a por la 5º, en donde el final era complicado y había que patear pero también Ada me lo había indicado y me dijo que era la única parte que estaba marcado con flechas pintadas. Y la bajada al inicio muy técnica pero luego a la carretera y ahí se disfruta. Cuando estoy por estos parajes me vienen tantas imágenes del Tour. Cuantos grandes recuerdos.

            Vamos a por la 6 y ya sólo me queda una y mucho más fácil. La 6 era la larga asique sube, sube, sube lo bueno que vas pasando gente, hablas con uno, sigues, coges a otro le animas y sigues,… y cada vez más paisaje pireinaico. QUE BONITO y momento de “out” de evadirme y dejar disfrutar del momento.

Página original:http://www.bttmania.org/forum/viewtopic.php?t=1013

           

            En esta subida corto el GPS porque veo que la batería no me va a llegar y total la subida no tiene mucha complicación de orientación y sólo hay que llegar hasta arriba.

            Una vez coronado me indican que hay que hacer toda la cornisa hasta coronar el 7 y ultimo puerto del día para mí. Este trozo se me hace largo porque el GPS me dura la mitad del tramo y hay zonas en donde tengo dudas y tengo que esperar a la gente de atrás, y una vez coronado pues toca preguntar, seguir,… en esta parte pierdo bastante tiempo pero lo prefiero a equivocarme y hacer mal la ruta, aun así los chicos que tienen el track se equivocan alguna vez; pero a su vez en algunas zonas rápidas de bajada me esperan :-)

            Y por fin he llegado a Esplot. Sin problemas y en una hora decente.

            Limpio la bici, me ducho con agua fría, estiro y me tomo el batido de recuperar. Y ya estamos preparados para el día siguiente.

            Etapa más fácil y divertida según mi “roadbook” particular (Ada que ha finalizado 2º). Sólo son unos 60 kms y en donde tengo que tener cuidado en la bajada del Pla de Beret a Vielha el resto se hace.

            “Fácil y divertida” (si claro) mientras no empiece a llover, a diluviar y a hacer frío, porque deja de ser fácil para pasar a resbaladiza y complicadas algunas zonas. La mezcla barro y piedra no es lo mejor. Y divertida?? Pues sin frío quizá pero con él, menos mal que lo tengo todo: el hotpack, los guantes de invierno, y la motivación suficiente para acabar e ir a buscar a los míos a Vielha en BTT y no en coche. Realmente ni un momento pensé en dejarlo.

            Esta vez tuve la suerte de tener compañeros de ruta a Alex y en la parte inicial a Marta. Estos compañeros de ruta “casuales” pero que a veces son los mejores. Con Alex hice toda la 2ª etapa y muy bien. No nos conociamos de nada y conseguimos unir fuerzas para llegar hasta el Pla de Beret en donde se acabo mi Pedals de Foc ya que la organización había decidido que era una locura bajar por el sendero y aun más bajar 23 kms por carretera con niebla, con frío y con agua. UNA GRAN DECISION a pesar de que me tocará volver a hacer la bajada.

            Y pasada la Non Stop, ha sido de las pocas veces que quería mi maillot de finister porque mi prueba empezó 10 días antes y he conseguido sobrevivir a una semana muy muy intensa y lo guardaré con mucho cariño. 

 

           Además tengo la respuesta al come come del viernes:

Y para q tanto sacrificio?? 
Porque en la Pedals estabamos un grupo de "veteranos": Joseba, Trujillo, Milton, Llibert, Merce,... que solo nos mueve la ilusión por mejorarnos cada dia, la que nos hace levantarnos a las 4 para pedalear 220 kms, la que nos ayuda a superar dos dias con una diferencia climatica de mas de 20 grados y todo porque nos divertirnos haciendo lo que mas nos gusta, porque tenemos la suerte de compartirlo y porque cuando un dia miramos armarios vemos cuanto sacrificio hay en ellos pero también cuantas recompensas y recuerdos que poco a poco van haciendo nuestra propia historia. (un maillot que no será uno mas)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es humano y así prevenir el spam automático.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

EVENTOS

Ultra Trail Ibiza 2017
2-3-4 diciembre

 

VI LIDL TO LIDL
2018

8 abril 2018
TRASMAPI TRACKS FORMENTERA IV NON STOP 

 

II CURSA PER LA SALUT
18 de junio
 
II Travessia Canal Sant Antoni
25 de junio

 

MIS WEBS