Se encuentra usted aquí

Inicio

Open de España de RESISTENCIA "TREK 12 WILD-WOLF SERIES" CORRO D'AMUNT

Ayer Ada consiguió la primera posición en el Open de España de RESISTENCIA "TREK 12 WILD-WOLF SERIES" CORRO D'AMUNT.

Que bien queda:

Para mí es una gran satisfacción esta noticia por diferentes motivos pero a la espera que ella misma haga la crónica de esa carrera yo os resumo el tiempo transcurrido desde un primer email a hoy y que es como acaba mi dossier de la Titan:

"...Yo me encargo de la PLANIFICACIÓN pero esto lo teneís que poner vosotros:

ESFUERZO

COMPAÑERISMO

TRABAJO EN EQUIPO

e ILUSIÓN."

Ya tenemos la crónica de Ada. El original en catalán en su web. http://www.salutirauxa.blogspot.com.es/2012/05/trek12-wild-wolf-series-tot-fen-el.html

Trek12 Wild Wolf Series, todo haciendo el hámster por Corró d'Amunt

Pues sí, hace meses que le iba diciendo a Santi que tenía ganas de probarlo, dar vueltas a un circuito tengo claro que es una modalidad de carrera que no me gusta, por eso no somos de ir a Opens Bcn, Copas Catalanas ... pero hacer unas 12 horas es una buena prueba de resistencia tanto física como mental y si para ello no hay más remedio que hacer el hámster pues nos ponemos hojas.

A Santi no le hacía mucha gracia, él sí sabe qué es enfrentarse a una prueba de este tipo, así lo hizo a las 24 horas de Madrid en 2010 cuando yo participaba en equipo femenino de cuatro, pero como somos un tándem al final también se anima y al Francisco sólo hace falta comentarle para que se inscriba a toda prisa.

Viernes por la mañana aprovecho para ir a ver el circuito, la intención era darle dos vueltas pero no consigo hacer ni una de entera, han cortado un montón de árboles y en varias ocasiones el track que me ha pasado el Ribis queda cortado así que improvisando según los caminos que están abiertos y los tramos que ya están marcados, sin acabar de acertar del todo, llego a meta, donde hay gente de la organización preparando todo el "tinglado" por el Al día siguiente, hacemos cachondeo con mi intento de vuelta de reconocimiento y me voy pitando que sino haré tarde a trabajar. Eso sí, una cosa está clara, por las partes que he podido hacer el circuito será duro de narices ...

Y por fin llega el día, pasamos a buscar a Francisco para Granollers y antes de las 9:30 hya estamos aparcando junto a la flor y nata de las carreras de resistencia, hoy será un gran día, al menos esto está lleno de muy buena gente, la cosa promete! Ya se sabe lo primero ir a buscar los dorsales mientras vamos saludando a todo el mundo, el Charlie, Noe y el llegue, Víctor Echevarría, Vicente y Toni Pacios, la Muixí Na con Núria Surià y todo su team, el Sergi y Amalia, el Mario y Toni Trujillo ... y venidos expresamente desde Madrid Iñaki y la Isa, qué ilusión reencontrarlos!

Sólo para reencontrarnos vale la pena haber venido! Con la Isa, Noe, Iñaki, Francesc, Vicente y llegue

Más buena gente para corríamos, con Mario y Toni, con quien yo diría nos volveremos a encontrar este año ...

Recogemos los dorsales y me alegra saber que de chicas somos 8 y todas en categoría individual, si señor qué grupo de xalades, jejeje.

3 de las 8 valientes :) La Muxi Na tropical y Amalia
Quién lo diría que no quería venir!

Volvemos a la furgo para preparar nuestras cosas en la zona de parada de los individuales pero se ve que aquí no existe, Santi y yo convencidos de que sería como cuando fuimos a Madrid, que los que corrían en categoría solo tenían un espacio cerca de la zona de relevos donde dejar las cosas que pudieran necesitar durante la carrera, comida, ropa de recambio, las luces, etc ... pero se ve que aquí no, tienes que salir de la zona de las carpas e ir hasta el coche o donde tengas tu material, suerte que los Bicisprint nos montan una carpa justo al lado de la furgo y como son buena gente nos dejan guardar nuestras cosas. Superado este pequeño tropiezo, llenamos los bolsillos, de jalar y herramientas ya las10:30nos llaman por briefing. Se acercan las 11, cuando empieza la carrera, el briefing no se acaba y yo me estoy meando, así que me voy al polideportivo y aprovecho para ponerme el okole que seguro hoy me hará bastante falta .

Hoy los Bicisprint y los Ravets van bien camuflados, gracias por dejarnos compartir carpa !
Esta mirada ... suerte que hay Santi para desmentirlo, jajaja
Estos del Surià son mucha pandilla

Cuando vuelvo al campo que han habilitado para la zona de boxes ya está todo el mundo a la salida, ay que estos no me esperan, jejeje! El primer tramo será neutralizado, más vale, porque nada más salir han echado grava en una bajada que termina en curva hacia la izquierda y se intuye el mar de peligroso. Por lo que me han explicado los expertos en este tipo de carreras, aquí es importante marcar la vuelta rápida de su categoría, si acabas empatado a veces gana quien tiene la vuelta rápida, y para ello tienes que aprovechar las primeras vueltas . Tengo claro que aquí quien lleva la sartén por el mango es Noe, tiene mucha experiencia en carreras de12h y 24h en individual y como sabe todo el mundo la experiencia es un grado, sólo este año ya ha participado en las 3 carreras que se han hecho de este mismo campeonato y no líder en chicas porque una de ellas se le cruzó , sino ya llevaría el maillot amarillo desde el principio, eso sí, hoy es su día para enfundarse le!

Arrancamos!

Salimos, nosotros tres con Vicente desde detrás de todo, pero como se va con chip no te empieza a contar la vuelta hasta que pasas por la alfombrilla, a Noe la he visto en primera línea de salida así que desde un buen principio no le puedo seguir la rueda, imagino que tiene intención de hacer la vuelta rápida así que yo también lo intento aunque la primera, con tanta gente, seguro que debe ser complicado.

Y empezamos a rodar por el circuito que durante las siguientes 12 horas será nuestro compañero inseparable, primero la curva chunga y en bajada llena de grava hacia la izquierda, un remite de pista para tomar un camino que han desbrozado hace poco y está bastante bruto, salimos, cruzamos una pista y cogemos la primera subida del circuito, aviso a Santi, esta es la subida más constante y pisteros del trazado, aunque vamos frescos y se me pasa bastante ligera, llegamos arriba, mini sendero a la derecha y bajada, el principio se hace bastante bien pero después a pesar de ser por pista, está muy rota, con unos regueros de miedo donde se ha de tener cuidado, aviso a Santi al entrar pero como siempre él hace de las suyas, no sé cómo se me ocurre seguirlo, queriendo hacer la vuelta rápida bajo amorrada a su rueda y de repente veo un agujero, reco qué pedazo de agujero! Y ahora qué ...

Pues intento saltarlo, pero la cosa se queda con un intento, levanto la rueda delantera pero seguramente no lo suficiente, no caigo pero casi salgo del camino y de repente me encuentro parada, con los dos pies fuera de los pedales y media bici dentro del bosque, además como que es la primera vuelta y el grupo se ha estirado poco casi me pasan 3 por encima. Anda, primer susto del día, reemprenc, cuando vuelve a hacer un poco de subida veo Santi bastante más adelante en este ya no lo veo hasta que me doble, pienso, y el tío se ha saltado el agujero como si hubiera pasado toda la vida, será posible!

Acabamos de empezar y ya se me ha encogido la bici, eso que aún hace buen día

Intento volverme a concentrar, subidita corta, tomamos camino a la izquierda y de nuevo una bajada con regueros en medio, es la especialidad de Corró, sólo hay una trazada buena por suerte está bien marcada y el de delante la hace bien, así que esta vez el acierto. Ahora llega un tramo que, aunque intuirlo, aunque no sabía que acabaría odiándola lo y mucho. Es un sendero, primero muy rápido pero que hacia la mitad empieza a subir y encima se vuelve pegajoso y sucio, es abultado, también lo han Desbroce para la ocasión así que está lleno de ramitas y para no faltar a la costumbre se ' m en engancha en los piñones y la roldana inferior del cambio, vamos, ahora vuelve a parar para desenredar la liana esta, está claro que esta no será mi vuelta rápida.

Por si fuera poco al final del sendero hay una pilona palplantada en el centro, eso sí marcada con cintas para que nadie se la coma, y ​​una buena rampota, corta pero intensa. Saliendo de aquí llegas a un peralte abollado y entramos en una zona rápida y con toboganes suaves, es divertida y si aprovechas bien la inercia y esquivas unas ramas de pino que hay en el suelo, te ahorras un poco de energía para la subida siguiente. Acabas la subidita, un descanso y ala curva a la derecha y sendero arriba, no es muy derecho, se hace con medio perfectamente, a pesar de tener regueros la trazada es bien clara y una vez arriba un poco de zigzag abajo hasta una pista rapidísima hasta encarar la última subida del día.
Voy analizando dónde puedo apretar para intentar que la siguiente sea mi vuelta rápida, ésta ya la doy por perdida. Así que pongo plato grande y la bajada pisteros se hace de coña, no tiene curvas cerradas hasta el final, donde me tengo que asegurar de haber sacado el plato grande antes de llegar ya poder ser haber subido algún piñón para la bajada acaba de golpe y con un giro de 180 grados, donde además hay una alfombrilla de control de chip.

Encaramos la tercera y última subida del circuito, es puñetera porque tiene 3 rampas duras, además ayer no la hice porque ese pedazo el enganché justo al revés, de bajada estaba muy bien, pero me tocará subirlo y más de una vez. La rampa del medio es puñetera porque sólo tiene una trazada buena, la de la izquierda y es bastante perfilada, más vale no dudar y apretar los dientes arriba. Ya arriba un tramo de pista donde también han pasado con la máquina para hacer el camino más ancho y eso quiere decir que el terreno está blando y con restos de árboles y troncos, pobrecitos, seguro que no hacían daño a nadie y ahora yacen a ambos lados del camino.

Curioso, durante más de 11 horas dando vueltas a 7kms y no nos dimos encontrar en ningún momento

Bajada curva a la derecha desde donde ves a la gente que está terminando la primera subida y pista buena casi hasta meta, eso sí, me parece que no soy la única que estoy a punto de pegar un recto a la primera de las curvas cerradas que hay antes de las viñas, una vez allí ya se ve la zona de meta, algún gracioso pero ha decidido esparcir todo de grava en el tramo final de pista que tienes que hacer justo antes de coger un sendero que lleva al campo segado donde han instalado todas las carpas. Y estos son los 7 kms de circuito que nos aprenderemos hasta la saciedad este sábado, el tema está en que además son bastante empinadas, depende del aparato que lo marque pero son entre 220 y250 metrosde desnivel por vuelta, tela marinera ...

Y ahora sí a trompicones paso por primera vez por línea de meta, no paro demasiada atención a nada aunque siento gente animándome, pero ahora estoy metida con la idea de ir a por la vuelta rápida, si no la hago ahora cuantos más kilómetros lleve a las piernas será más difícil. Así que paso por la alfombrilla, hago la primera curva y me pongo de pie para conseguir cruzar el campo más que ondulado ganando velocidad.

Pisando la patata ondulada gigante, qué harto de bultos!

Enseguida me llevo una sorpresa, empezando la primera subida atrapo Noe, veo que se mira el codo que lo tiene un poco tocado, le pregunto si le duele y me dice que le molesta un poco pero que nada importante, que ahora se lo toma en calma que ella ya ha hecho su vuelta rápida en la primera vuelta, pero como yo no tengo los deberes hechos marcho cuesta arriba.

Las subidas a tope se me hacen duras, mal que están las descargas descansar y la primera me encanta, ahora que ya le he encontrado la trazada y he podido esquivar perfectamente el agujero donde casi me dejo los dientes en la primera vuelta. Y la tercera subida, que de dura lo es mucho, psicológicamente me hace menos pesada porque a cada vuelta siempre es la última subida y eso la hace más portadora.

Créelo la meta, no tengo ni idea de con cuánto tiempo he dado la vuelta, en la primera vuelta no me he acordado de poner en marcha el pulso hasta la primera subida y cuando he pasado por meta al comenzar la segunda vuelta tampoco he pensado en marcar una lap así que ... si he hecho vuelta rápida bien y sino también ... ahora sí me fijo más, me animan Sergi Fdez.., que hoy no puede correr por una lesión, el Alejandro que está esperando a Dani por un relieve, Mario ... y Núria Teysa con gente, que, al igual que Roberto, han aprovechado su salida en bici por acercarse a Rulo y ver el cotarro.

Robert, tengo algo en el cambio, ¿verdad?

Come, ça la tercera vuelta y, al igual que empieza la tercera empieza una cuarta, una quinta, una sexta ... voy haciendo, intento pensar en otras cosas pero me es muy difícil, mi cabeza no para de repetir la vuelta que estoy haciendo en ese momento, cuanto menos quiero pensar más difícil es ignorarlo, he aquí la importancia del factor psicológico . Por suerte me distraigo cuando me adelanta alguien o cuando atrapo alguien, miro si llevan chip en el tobillo, si es así es que están haciendo relevos y sino pues son sonados que como nosotros se han apuntado a hacer el hámster en solitario. Lo mejor es cuando comparto algún rato con algún conocido, la Muxi Na, la Isa, Amalia, Vicente, el Alex de Redciclista , el Ribis y sus grandes consejos ... y especialmente me lo paso teta la 10 ª vuelta que comparto con Iñaki, él junto con el Nazario, en ese momento han perdido el llegue, y nos pasamos ¾ de vuelta charlando, como que van de tranquis aprovecho la rampa de antes de empezar la segunda subida del circuito para joder-ls-un palillo, jejeje, me tratan de loca y seguimos. Los pierdo pero en la última subida, ya hace rato que el plato pequeño hace de las suyas y cuando quiero cambiar Molinillo y pie a tierra, apa ya se me han escapado.

El super Vicenç me adelanta dos veces con la excusa de que él para más ... jejeje

Acabo la 7 ª vuelta con muy buena compañía, lástima de la lesión Isa, a recuperarse!

Entre tanta vuelta, en algún momento determinado aparecen Clara y Carlos para animar a base de bien, qué alegría, al menos te pasa el rato más distraída y les puedo preguntar cómo va el Santi, me dicen que bien, que rodando con Francesc, good news!Unas vueltas después también recibo los ánimos de Esteve Serra, y en algún otro punto del circuito de Silvia Vilardell, alegría por el cuerpo y sobre todo para las piernas!

Que bien, han venido Clara y Carlos para hacer sonreír a Santi

Yo también me apunto!

No me he planteado ni cuántas vueltas hacer ni cuándo parar, así que no hago la primera parada hasta que se me termina el primer bidón, esto es en acabar la 8 ª vuelta, cuando llevo 4 horas de carrera, salgo del circuito como puedo , la verdad es que tengo que ir preguntando cómo llegar a la zona de avituallamiento, por donde volver al circuito .. antes de empezar no hemos tenido tiempo de estudiar el sistema y ahora es todo nuevo y no vale a cagarla si lo haces mal te pueden penalizar. Me limito a ir directo al avituallamiento, muy pobre por cierto, me llenan el bidón de isotónico, me tomo un gel y pico una botellita de agua y ala de nuevo a dar vueltas. Salgo ya para la 9 ª, la 10 ª .... se nota que el cuerpo cada vez está más cansado, ya que al terminar la 12 ª vuelta tengo que volver a parar para llenar de nuevo el bidón, me la he acabado en la mitad de vueltas que el primero!

Me he ido encontrando a todas las chicas menos Noe y Núria Surià, sé que Noe tiene mucha experiencia en este tipo de pruebas y sabe mucho mejor que yo qué debe hacer, cuándo parar, cómo hacerlo para perder el menor tiempo posible, que llevar encima que pueda necesitar ... también pienso que son ellas dos las que han podido hacer vuelta rápida ... cada vez que paso por meta tengo la esperanza de que alguien de los que rondan por allí me dé algún tipo de información, tienes la vuelta rápida, o la tiene Noe o, ...lo que sea pero tener alguna referencia. Pero no, nadie me informa de nada, lástima, así que voy haciendo pensando que voy primera, eso lo tengo bastante claro, he pasado a Noe en la segunda vuelta y sé que ella iba primera y luego yo no he parado y cuando he parado miraba al circuito y no ha pasado ninguna otra chica, así que si los cálculos no fallan voy delante. No es hasta la vuelta 11 ª que el llegue me dice que tengo Noe a unos8 ' por detrás, eso me confirma la posición, ahora me falta saber dónde para Núria.

Nubes amenazantes y yo sin fijarme ...

A partir de la 12 ª vuelta el pie derecho me empieza a hacer la puñeta, la parte anterior de la planta del pie me duele a cada pedalada, intento mover el pie dentro del zapato, no tengo la sensación de llevarla ni demasiado apretada ni demasiado holgada, aparentemente todo normal pero chico el pie no sé qué tiene ... pues nada que compartir vueltas con el dolor de pie.

Paso por meta, y empiezo la 15 ª vuelta es entonces cuando siento que por los altavoces nos recuerdan que a partir de las19:00deben llevar las luces y encendidos. Por un momento me entra canguel.lo no tengo ni idea de qué hora es, me he centrado tanto en saber por qué vuelta pasaba que me he abstraído totalmente de en qué hora vivía .. y si son las 18:55? Para dar una vuelta tardo entre 30-35 minutos, entonces no llegaría paso. Cuando salgo de la zona Ruffles busco la hora al pulsómetro, son las18:20, ningún problema, justo para dar la vuelta y entrar en boxes a buscar las luces.

Cuando salgo del circuito me créelo con Santi que ya ha hecho su parada técnica y emprende ya su 16 ª vuelta. A mí la parada me va de coña porque al bajar un rato de la bici se me relaja el pie derecho y al volver ya no me duele, además ahora sí, pregunto a los de la carpa como voy, pero nadie lo ha mirado, suerte que hay el Ángel allí para ir a mirar. Se ve que llevo una vuelta de ventaja a Noe y también tengo la vuelta rápida, Yuhua! Qué alivio, ahora se trata de mantenerlo, coloco las luces delante y detrás, come un plátano que hay por allí, cambio de bidón, me pongo las gafas de cristales claros y me pongo el chaleco en el bolsillo para si refresca al caer la noche, me tomo un segundo hielo, hablo un poco con Vicente, Toni y el Bernat y venga a hacer el hámster otra vez.
está oscureciendo y empiezan a llover, ahora si que ya estamos todos

Ahora pero sí que ya no sé dónde estoy, Noe deberá parado ya? Habrá ido más rápida que yo? La tengo delante o detrás? Nada, de respuestas no tengo eso sí, las pobres Isa y la Muxi Na lesionadas, hace rato que lo han tenido que dejar estar pero me animan en cada vuelta.

Venga salgo y adelante con la 16 ª vuelta, como que es obligatorio enciendo las luces aunque de momento no hace falta, se ve perfectamente. En un momento determinado tengo la sensación pero que la luz se ha apagado, pongo la mano delante y efectivamente compruebo que no se me ilumina, y lo vuelvo a poner en marcha, al cabo de un rato igual, parece que esté apagado ... total que cada dos por tres a la luz le da por apagarse solo, hace algún contacto chungo .. qué jugada y entonces me doy cuenta que no he cogido el frontal de repuesto.

Empiezo la 17 ª vuelta y la luz sigue haciendo el tonto pero además llega la lluvia! Ahora sí que ya estamos todos, es un primer rociado suave y que no dura demasiado, así pues no me cabrea demasiado, lo que me cabrea más es enterarme de que el Madrid va ganando el Barça, qué murga!

Se está oscureciendo y lo de la lámpara va de mal en peor, así que al pasar por meta paro y voy a la carpa para coger el frontal, al salir del circuito me vuelvo a cruzar con Santi él ha parado para coger el impermeable y ya está entrando otra vez en el trazado.Enfurecida por la jugada de la lámpara vuelo hacia la carpa y me coloco el frontal al casco y aprovecho para coger el impermeable, salgo pitando de nuevo hacia la pista y en la primera subida la luz decide apagarse definitivamente, sólo le faltaba el agua, así que sólo con el frontal pero no veo nada, paro y lo saco del casco y me lo pongo al frente, entre las gafas y mismo casco, se me clava todo y me duele pero mala suerte .

El frontal ilumina muy poco, en las bajadas voy casi parada y muy tensa, además cada vez está todo más embarrado y resbaladizo, por suerte aparece antes de tiempo mi Sant Jordi particular y mi salvación del dragón de la oscuridad, llega por detrás parado de verme allí le explico toda la historia mientras me pone a rueda y me va iluminando todo lo que queda de vuelta, la 19 ª ya. Me dice que él para ya, que ya ha tenido suficiente y me ofrece su luz, así que cuando conseguimos pasar por meta salimos del circuito y en la zona permitida hacemos el cambio de luz, con mucha pereza vuelvo al circuito con la decisión tomada, voy a hacer la última vuelta!

Ostras que dura que se hace es la 20 ª, mientras la estoy haciendo ya estoy flipando, he dado 20 vueltas a un circuito de 7kms?Esto quiere decir que habré hecho unos 140 kms, habría podido ir de casa hasta Figueres en bici pero no me he movido de Corró d'Amunt, de locos!

Por suerte coincido con Toni Trujillo y vaya haciendo más entretenida, me despide de los chicos de la organización a quien he ido saludando a cada vuelta, ahora se esconden entre la oscuridad, no los veo pero sé que están ahí porque me responden, jejeje.Estoy haciendo la última subida de la última vuelta y me doy cuenta de que llegaré a meta poco después de las22:00 h, Reconoce aún me daría tiempo de hacer otra, me vienen todas las dudas, Noe deberá parado? Con todos los problemas de la lámpara y la lluvia he bajado mucho el ritmo y he tenido que hacer dos paradas extras y si mientras tanto me ha ganado una vuelta?

Decido salir e intentar enterarme de donde es ella, si sigue rodando o no y según lo que me digan salir corriendo a hacer otra. No me hace falta, paso por meta y ya veo Santi con Jordi y Mireia que han venido a animar, señalándola me la salida, me confirma en cuanto Noe ya hace rato que ha parado. Así pues se acabó hacer el hámster, soplo, qué pasada, estoy cansada pero muy, muy contenta! Reto superado y con buena nota, y mi polar, aunque haberlo puesto en marcha tarde marca 142 kms y 4.600 de desnivel, fríamente no sé si un hámster lo aguantaría, jejeje

Compartiendo un Caldito con Noe, soy minero!
Con Noe y Núria, qué ilusión de podio!
Este campeonato no podía tener mejores líderes y amigos, Iñaki y Noe, bravo!

Por cierto, la crónica de la Noe de la carrera es muy divertida, aparecen unos grandes mitos de los dibujos animados:

Está claro que todo es culpa del coyote eh!

Y este puente como que no teníamos y además la teníamos que combinar con compromisos familiares, de los que merecen una buena celebración, pues hemos aprovechado para hacer un par de rutas y estrenar la equipación 2012.

Sábado ruta por el Vallès, 70km y 1700 con rampas de las buenas

Domingo de cumpleaños que 90 años no se hacen cada día, Por muuuuy años madrina!
Y el martes hacia Montserrat
Un día espectacular y las montañas bien nevadas al fondo

Descubriendo algún camino nuevo para la zona, con encerrona incluida

Y no puede haber un Montserrat sin cargar pastel de queso y miel ahora ya podemos volver
Ay no, que nos faltaba la foto de rigor!

Mientras tenemos a 4 compañeros de equipo en la Titan, Fátima y Dani en pareja mixta y el Paz y Alfredo cada uno a su aire, venga chicos a hacer tu propio desierto! Lo mismo digo para todos los conocidos que están rodando por allí.

Galería:

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es humano y así prevenir el spam automático.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.