Se encuentra usted aquí

Inicio

Los 10.000 del Soplao

Fecha: 
Sábado, 19 Mayo, 2012 - 09:00

Repetimos experiencia y con el grupo del Norte y algunas compañías de la Titan. 

20-05-2012

Este año si fue el Infierno del Norte

Y encima viniendo de unas buenas temperaturas pues la patada que le das a tu organismo es fuerte. Cuantas veces me acordaba del domingo en la travesía y el jueves en Asturias tumbada en la hierba jugando con Nilo y hablando con Rocío.

 

Pero hoy si tenia bien la cabeza y sabia que tenia que ir poco a poco haciendo, sabiendo que el dia iba a ser largo pero aun con sol es una carrera dura. Y la experiencia de intentar pasar cada tramo lo mejor que pudiera y jugando con las capas de abrigo creo que ha sido la combinación de poder llegar al final sin ser un bloque de hielo. Eso si putas ha habido momentos que las he pasado pero no me venia de sorpresa.

Ya de salida saque dos pares de guantes que los iba cambiando en las bajadas ya que se secaban algo, el hot pack (ese maravilloso artilugio q ocupa nada, pesa menos pero te salva en momentos como ayer), desde el Moral me paraba y a falta de periódicos cogía una bolsa de basura negra de la organización y me la ponía en el pecho, prefería bajar mas despacio de lo que se podía sobre todo el las zonas rápidas y de carretera para no coger velocidad y aumentar la sensación de frío, ademas donde mas sufrí fue las manos y había momentos que no tenia tacto y no era cuestión de jugar a no poder frenar. Ademas ayer hubiera preferido subir y subir antes que bajar.

Pare mas de lo habitual a hacer estos cambios de ropa, en los avituallamientos para coger la bolsa o buscar algo caliente. Y otra vez el estomago pero esta vez pues a tirar sin comer y beber unos 55 kms que son como 3:30 y al final de carrera. Menos mal que habia cenado bien y habia tomado algo de arroz por la mañana con el batido..

Solo los BCAA'S e intentar olvidarme de él me han ayudado. Aunque una vez me tuve que parar a casi devolver y porq estaba mareada por el. Pero esto esta vez si lo pude controlar.
Yo iba jodida pero aun así pasaba gente bajando y subiendo y solo había que mirarnos para ver las caritas de cada uno y como nos animábamos.

Hasta Vicenç se quejaba y me decía que iba tirritando y esto es rarísimo de ese compañero que nunca se deja llevar por el pesimismo. Ademas un poco antes de los avituallamientos había un cartel que ponía Mar os espera con queso, o bocadillo de tortilla o el de chocolate con churros (yo le hubiera pagado y dado hasta un beso a Mar por ese chocolate caliente). Y allí llegaba Vicenç con su buen humor preguntando por Mar y diciendo paridas, que crack es!!!

También hubiera pagado si veo a alguien con unos guantes; tenia hasta pensado darle mi teléfono para pagárselos después...

También encontrar en un avituallamiento a César te anima con la que caía se fue a buscarnos (otro crack) unos 10 kms ida y otros 10 de vuelta en bici. De cuanto loco me rodeo. 

Como siempre Vicenç y yo pasamos la meta juntos y nos fuimos a la auto caravana en seguida. Nos cambiamos y ya teníamos algo caliente preparado :-) . Es un lujo tener "auxiliares-amigos" así.


 

Y luego a cenar con la grupeta de vascos.

El Infierno del Norte se ha acabado pero de nuevo diré que lo que no te "mata" te hace mas fuerte y necesitaba acabar algo duro este ano despues de abandonar en Andalucia y la Titan. No es algo que vaya conmigo ni mi caracter. ademas en situaciones como ayer la grupeta  se hace aun mas unida.


Gracias a toda la organización del Soplao porque en cada avituallamiento pese al frío solo recibíamos buenas caras, por su ayuda a rellenar los bidones y por los ánimos. Organizaciones así hacen mas grande una prueba que el propio recorrido. Por algo he vuelto y volveré.

Podeís ver más fotos y un vídeo aquí

Comentarios

Dicen que el dolor es pasajero y el orgullo para siempre, pero cuando estas pasando por ese estado de hipotermia, te pasan tantas cosas por la cabeza que te sorprende ver que el limite al final lo pone uno mismo..Felicitarte por acabar la carrera y por el buen humor despues del gran infierno

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es humano y así prevenir el spam automático.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

EVENTOS

Ultra Trail Ibiza 2017
2-3-4 diciembre

 

VI LIDL TO LIDL
2018

8 abril 2018
TRASMAPI TRACKS FORMENTERA IV NON STOP 

 

II CURSA PER LA SALUT
18 de junio
 
II Travessia Canal Sant Antoni
25 de junio

 

MIS WEBS