Se encuentra usted aquí

Inicio

IRON BIKE 2012

 

            Después de haberos contado el prólogo y por tiempo me era imposible ir actualizando la web pero por el face habreís podido seguir este día a día.

Primera etapa

            Ayer me fue imposible comentar nada. Me levante a las 5:30 y a la 1 acabe. Al hacer una etapa de 135 kms llegaron super tarde. Milton por ejemplo a las 18:15 a partir de ahí los demás. 


            Ya ha amanecido lloviendo que siempre es añadir preparativos extra.

 

 

            Después recoger tiendas, trabajo, conducir, y como cada día siempre intento hacer algo de deporte yo también. Por necesidad tanto física como mental. Además como conozco los sitios por los que pasa pues ya más o menos se donde se puede nadar, por donde mejor correr… Hoy he conseguido hacer los ejercicios de espalda y correr 40' que aunque debían ser tranquilos no lo fueron. A falta de 2 kms me llamo Vicenç que había roto cambio, puntera y la rueda. Opciones pocas solo coger la auto caravana y hacer 110 kms para ayudarle a reparar. Luego le tocaba a el una crono para salvar el día.

 

OBJETIVO CUMPLIDO!!! 
 

            Masajes, comidas, tiendas,... Total la 1 de la mañana pero esto es así. 

            En lo deportivo ha ganado Ondrj Fojtik por delante de Milton pese a que nuestro corredor ha ganado la primera especial pero en la segundo Milton a sufrido un pajarón y ha perdido casi 14´ y con el rival que veo van a ser muchos.

            En chicas Justine Cotter nos ha sorprendido a todos porque para todos es una chica con peso y que no se debería adaptar a este terreno pero…

            En la mixta los vascos de Getxo Unai Paniagua e Israel Perea se han puesto primeros.

Segunda etapa

            Otro "paseo" por Alpes y despertador a las 4:30 para mi a las 6 para ellos. 

            Lo peor que me tenía que coger a Dani en la autocaravana porque su rodilla no ha aguantado.

            Toca animarlo y pensar el la siguiente. sad

            Es la parte extradeportiva que hay y mucho en el IronBike y más con la gente con la que estoy en contacto todo el año. Quizá compartir emails con un objetivo y con muchas ilusiones, se que hay detrás de cada uno. Además de ser un compañero de equipo 10 y porque no un hombro hoy ha sido par mí también un día duro, un dia puff, hoy mucha tensión acumulada durante el año ha salido fuera. No se es de hierro. Además nunca es bonito ver a tu gente triste.

            Entre Dani y yo hoy hemos cambiado papeles de la Titan. 

            En lo deportivo 2 Milton detrás de Ondrj Fojtik que ahora ya puedo poner el nombre porque durante la carrera me es imposible ver la clasificación y Ada continua segunda detrás de la inglesa.

            Este día el Campo Base de Trideporte en el IronBike duerme triste.

 

Tercera  etapa

           Hoy es la etapa que los veo dos veces ya que hacen una bucle.

           Ada se cae sin consecuencias en él, Milton rompe la abrazadera del sillín,… menos mal que solo han hecho 20 kms.

            La llegada es a Torre Pellice, campamento grande y con tiempo. Asíque hoy me toca nadar y gim.

            El checo vuelve a ganar a Milton en la segunda especial, la británica llega al campamento que a mí personalmente me asombra. Haciendo caballitos, con una sonrisa de oreja a oreja y gritando. Parece que no ha hecho 4700 mts de desnivel y unos 100 kms.

 

Cuarta etapa

 


 

            Etapa durísima de hecho nadie ha entrado en el mínimo 8:30. Milton el mejor con unas 9h.


 

            La putada Ada; el año pasado no fue Finisher por 5' en una etapa que por la lluvia se pateo mucho mas de lo previsto. Hoy siendo de la 34 en la general de 109 deciden ampliar tiempo una vez acabada la etapa porque se quedan sin casi gente. 

Aquí ya después de haberlos metido en la fuente del pueblo


            Ada cabreada porque hoy seria lider y siempre es bonito vestir una etapa ese maillot y por ahora la única chica en tiempo además del calentón para entrar en el.

 
            Es el IB!! Mucha psicología y mucha paciencia.

            Ada lo contaba así (crónica mientras le daba masaje)

        Etapa brutal hoy, 98kms y mas de 4700 de desnivel que con las dos etapas que ya llevamos en nuestros cuerpos se han hecho mas que duros. Hoy hemos terminado juntos, Santi, Francesc y Vicens, que suerte de ir tan bien acompañada!

        Mañana a por la cuarta, a ver como aguantamos.

        Mil gracias a todos por los animos!

        Esto es bestial!

        Ada.

 

 

            La anécdota de hoy viene de Gabi (Buff). Tiene llagas en las ingles y en una zona larga de pateo no podía mas del dolor y como lo q le rozaba era el culotte se lo quito e hizo toda la especial desnudo. Al llegar al chip la jueza no sabia si apuntarle el numero, mirar al otro lado,.... Unos Crack los chicos de Buff.

 


 

Quinto día      

            Casi 1h q pedalean y hoy mucho mas trabajo porque dormimos en el refugio a +de 2000 mts y no podemos subir los coches; así coger x2 todo, mas recoger las tiendas rápido para q lo suba la organización, y luego hacer paquetes con los batidos, sales, barritas,... 

            Este día a mí me toca subir corriendo o al menos intentarlo porque el no dormir hace efecto y me retuerzo un pie al no ver un bordillo a las 4 de la mañana.

 

 

         Pero se que si lo digo se van a preocupar, asique cremas, vendas y a taparlo. Lo bueno que subir al refugio da vistas como esta. Lo malo que llego al refugio con un pie como mi cabeza. 

 

Criptoterapia a 2000 mts de altura.

            En lo deportivo entre Ondrj Fojtik y Milton apenas hay cambios. Ada en cambio pierde algo de tiempo. Y la pareja Unai e Isra va mejor después de haber conseguido reducir el dolor del tendón de Aquiles. Remedios??? Aquí hay que ser como Maguiber y a falta de medias le he dejado mis manguitos además del masaje, el kinesiotaping.

 

Unai Paniagua

Sexto día

            Después de un despertar que te deja “atontado”. Despertarse y abrir "la ventana" y ver esto es VIDA.

 

           

         Mi compañero hoy, con el que he compartido tienda, Franceç,

 

            Toca ir a  por el Chaberton!! Mítica subida del IronBike. Eso si antes tengo que bajar del refugio y arrancar con el tobillo es…  y después etapa no acta para cardiacos. Después de una llamada de emergencia de Ada y que la organización no ha entendido me buscan, tratamos de averiguar que ha pasado y al final vemos llegar a Mattew el chico de Wiggle al campamento base. Y hablo con él y me dice que Ada si le ha visto caer y pienso que ha sido ella quien ha avisado para ayudarle.

            Pero con las horas…. Me dicen que han pasado Santi y Francesç solos??? Y donde esta Ada?? Porque por los pasos de control sigue pasando.

            De un sol estupendo en 5´ se hace de noche y cae un tormentón, asique imaginaros en el Chaberton. Aquí ya el mayor jaleo de todos. Que si han cortado la etapa, que si han subido, Ada por ahí sola,….

            Y como aquel día hizo el resumen Francesç mejor os dejo su relato.

        Hola, soy Francesc. Hoy me toca explicar la penúltima etapa del IronBike de este año. 

        Una etapa que en principio apuntaba muy bien, pero que al final se nos ha complicado mucho. Lo que apuntaba a ser un tramite rápido, ha sido un tramo muy lento, técnico y duro.

        Después de la primera especial se ha decidido que fuéramos cada uno a la nuestra y intentar llegar dentro del tiempo máximo al final de etapa. Aquí han empezado los problemas. Ada se ha torcido un tobillo y parecía que no iba a poder seguir (pero ella que casi no ella...) total, yo he pinchado y Santi me ha dado la mala noticia. He seguido con muy mal cuerpo y el primer tramo del Chaberton ha sido interminable. En estas que veo a Santi y me he animado. Al final juntos hasta la cima y luego a tope hasta el fin de etapa. Ada ha seguido hasta que han cortado a muchos de los participantes por el tiempo que hacia arriba.    Ahora hay los típicos problemas con las clasificaciones, pero nosotros seguimos a lo nuestro.

        A por el Finisher!

            Los problemas de las clasificaciones es que no sabían que hacer con la especial del Chaberton. Y a nosotros directamente no nos perjudicaba pero si a la pareja. Otro día a tirar de tranquilidad, calma y psicología después de haber pasado un día de mil nervios…. Me voy con Isra e Unai. Saltamos su dieta y a tomar una pizza, un helado y a sacarlos del ambiente IronBike

Séptimo día

         Hoy poco hay que hacer y pocas cosas pueden variar. Sólo se pueden casi estropear pero no mejorar

         El Iron Bike se acaba dos segundos y un maillot de parejas que me hace también mucha ilusión. Trabajas con gente tan estupenda durante estas carreras.

 

 

            Milton a tenido un adversario muy muy serio y es justo segundo.

 

            Y Ada pese a mejorar todos los tiempos de paso también. El día que abrieron el control fue su dia SI y el NO de la inglesa. Una PUTADA de nuevo para ella aquí.

 
             Eso si para mi +10 e ideales para vivir este Gran Hermano GRACIAS A TODO EL EQUIPO.

 


            En el viaje de vuelta atravesando Francia es un trayecto largo que da tiempo para dormir y empezar a desconectar y a hacer balance.

            Vienes con un montón de ilusión, dudas que cada día vas resolviendo.

            Nos hemos encontrado en carrera con dos adversarios muy difíciles de ganar o mejor dicho más fuertes que nosotros.

            Lo peor perder a Dani tan pronto. Para mí personalmente muy duro.

            Lo mejor ver a Ada luchar y sprintar después de mas de 12 horas para llegar a Pramollo en tiempo. Allí mereció que la organización (en esto es un desastre) no abriera el tiempo máximo y sacar los 10000 puntos de diferencia a la inglesa. Ojalá algún día tengan un sistema mas definido, fiable, fijo y justo de puntuación.

            Y esta vez Ada, Santi y Francesç han vuelto con una justa camiseta de finisher que se merecÍan hace un año. Y por la que han luchado no durante 8 días sino durante 365. Decidir volver, ser capaces de asumir el reto, afrontarlo y luchar cada día por un “trapo”. AHORA SI ES VUESTRA¡¡¡ Y para mí también ha sido un reto muy bonito de vivir y convivir.

            Es el Iron bike careta en el que si se me ha visto emocionarme y llorar pero en el que muchos momentos y sentimientos los he escondido. Quizá la carrera en la que el equipo también ha estado más cerca ha estado de mi y a veces ellos han sabido darme ese abrazo tan necesario muchas veces.

            El IronBike es físicamente durísimo. La carrera más dura que hay para ellos y quizá para mi. Este año tenia una alarma que te decía el tiempo a levantarte y parecía que te estaba puteando. LE QUEDAN 3h PARA DESPERTARSE...

            Pero psicológicamente también. Levantarte muerto y pensar en hacer otros 4500 mts de desnivel y otras 8-10h... Y para mi animar y animar a veces sin argumentos o sin ganas siendo consciente de la medio mentira que estaba contando.


En el IronBike se me oye:

* un día mas y vamos a por el...
* que aun queda mucho cabeza fría
* o dependiendo la cara que veas para ir animando ya nos queda menos.


            Lo mejor el ambiente. Ser el tercer año consecutivo que vengo permite conocer bien a la organización tener un trato, las mujeres de los Buffs, de Toni (Ana), Clara, loreto... Genial al igual que con los corredores.

El lider,  Ondrj Fojtik y equipo de mecánicos oficial; Daniele el mecánico al que final también le tuve que tratar la rodilla. NOS VEREMOS EN LAS CARRERAS.

 


            Y aunque parezca que me gusta sufrir ya se que el próximo año volveré en julio aquí. Siempre habrá un biker a ese al que le guste de verdad la BTT, las bajadas infinitas, técnicas, la subidas interminables al cielo y los paisajes bestiales tiene que venir al menos una vez. Pero sin olvidarse de sufrir y sufrir cada día un “rato largo” con la BTT. 

Comentarios

Ole, esa es la Fatima q da tanto como sus discipulos. Felicidades guapa!!!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es humano y así prevenir el spam automático.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

EVENTOS

Ultra Trail Ibiza 2017
2-3-4 diciembre

 

VI LIDL TO LIDL
2018

8 abril 2018
TRASMAPI TRACKS FORMENTERA IV NON STOP 

 

II CURSA PER LA SALUT
18 de junio
 
II Travessia Canal Sant Antoni
25 de junio

 

MIS WEBS