Se encuentra usted aquí

Inicio

Consejos Nutrición #UTMB

No olvides el avituallamiento

¿Cómo debe ser la alimentación ANTES de una competición?

Las necesidades energéticas previas a la competición de una Ultra son muy elevadas, pues correr estas distancias supone un auténtico reto para el organismo. Por ello es imprescindible comer suficientes cantidades antes de la competición.

Los días previos a la competición

Los días previos a la competición intento ingerir alimentos ricos en carbohidratos para ir llenando mis depósitos; por eso incluyo arroz, pasta, patatas o pan en mi dieta. También es imprescindible llenar los depósitos de vitaminas y minerales. Creo que no es necesario tomar tabletas ni polvos. Basta con ingerir fruta y verdura fresca.

 

160825_Transalpine-Run_Stephan-Hugenschmidt_Erna-hrung_Die-Tage-vor-dem-Wettkampf57bf17377a15c

 

La noche previa

La noche previa a la competición tomo, siempre que puedo, pasta con una salsa fácil de digerir. No es necesario atiborrarse, puesto que los depósitos ya están bien llenos y, además, no duermo bien con el estómago muy lleno.

 

El desayuno del día de la competición

El día de la competición desayuno como mínimo unas 2 horas antes del inicio para no empezar la carrera con sensación de saciedad. Según la hora de la salida, desayuno pan con mermelada/miel o una o dos barritas energéticas. En la UTMB las barritas de avena. La salida es a las 8 y prefiero dormir algo más que levantarme a desayunar 3h antes. Y como la cena del día anterior es la realmente importante haré esto que me va muy bien.

Son alimentos que me aportan suficiente energía sin tener que consumir grandes cantidades. Son ideales cuando la competición empieza muy pronto y aún no tengo mucha hambre.

El café también me resulta muy importante, lo necesito para mantenerme despierta, no solo en los días en los que compito. Pero toma café si estás realmetne acostumbrado ya que hay personas que no lo toleran bien. 

160825_Transalpine-Run_Stephan-Hugenschmidt_Erna-hrung_Das-Fru-hstu-ck-vor-dem-Wettkampf57bf1730b0656

 

Durante la competición

Durante la competición prefiero tomar alimentos sólidos. Las barritas, sandwich en los avituallamientos, frutos secos,... siempre en pequeñas cantidades y en tiempos reducidos. Es lo que mejor me van, y me va aportandp energía. Lo importante es asegurar un aporte periódico de energía, ya sea con alimentos sólidos. En algún momento tomo geles sobre todo si son subidas largas que puedo correr y no comer. Pero tampoco nunca me tomo un gel entero.

A menudo, se olvida que se pierde mucha sal al sudar, por lo que siempre llevo tabletas de sal durante las competiciones y, además, el día previo a la competición le añado un poco más de sal a la comida. Y llevo bebida isotónica en el camelback. 

 

160825_Transalpine-Run_Stephan-Hugenschmidt_Equiptment_Erna-hrung_Verfasser57bf172163166

 

Otro compañero inseparable en estas pruebas son los BCAA´S. Que los tomo cada hora 2 durante toda la prueba. Quien no los toma en capsulas también está la opción de líquidos o en polvo. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es humano y así prevenir el spam automático.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

EVENTOS

Ultra Trail Ibiza 2017
2-3-4 diciembre

 

VI LIDL TO LIDL
2018

8 abril 2018
TRASMAPI TRACKS FORMENTERA IV NON STOP 

 

II CURSA PER LA SALUT
18 de junio
 
II Travessia Canal Sant Antoni
25 de junio

 

MIS WEBS