Open/Close Header Details
Search
Search Open/Close

FATIMABL.NET

Cómo reforzar tus defensas

Cómo reforzar tus defensas

Suplementación

Algunos consejor de Guillermo Olcina, experto en nutrición de 226ERS. Mantenernos sanos y mejorar nuestro rendimiento aún estando en casa.

15+15

Situación excepcional a la que nos está poniendo el COVID-19. Nunca hemos entrenado tanto indoor y tenemos que conseguirlo y motivarnos a hacerlo. Rodillo, cinta y esos ejercicios que la mayoría siempre nos ha faltado tiempo para hacerlos. ¿Qué se puede hacer según Guillermo? Pues afrontarlo bajo diferentes puntos de vista: la dieta , el estilo de vida , el entrenamiento y la suplementación.

DIETA

Es fundamental adaptar la ingesta calórica al gasto energético. En estos casos de gasto reducido, la ingesta de calorías debe ser menor que durante la rutina habitual de entrenamiento con el fin de no aumentar la masa grasa. Desde el punto de vista cualitativo, los hidratos de carbono “rápidos” (pasta, arroz, pan, etc) pueden reducirse al máximo, manteniendo legumbres, frutas y verduras. También es recomendable aumentar la ingesta de proteínas de cara a mantener la masa muscular, y por supuesto evitar grasas saturadas. 

Añadiría zumos de naranja naturales con limón. Introducirlos en el desayuno es ideal. 

ESTILO DE VIDA

Procura mantener una rutina diaria, esto incluye garantizar un mínimo de 8 horas de sueño de calidad para poder afrontar el día y las necesidades personales y familiares, minimizando también así el estrés. Mantener los horarios de nuestra vida diaria. Horas de trabajo, horarios de entreno e irse a la cama a las mismas horas. 

ENTRENAMIENTO

De esto ya me encargo yo. Adaptar vuestros entrenamientos, intentar hacerlos amenos, intentar mantener el nivel que tenemos. No tenemos fechas de nuevas competiciones. Y como entrenador ser responsable y seguir el #YoMeQuedoEnCasa. El vecino puede ser o hacer pero nosotros tenemos que ser responsables. Y además de entrenadores ser educadores. Siempre lo he pensado. Gallegos y vascos quiza son los que mejor lo llevan. Hemos vuelto al invierno ese que no han tenido este año. 

Además mantener el ejercicio nos ayudará a reforzar tu sistema inmunológico.

Entrenamiento Indoor que nos hace sudar mucho y para evitar la inmunosupresión, se debe tomar uno de estos isotónicos, para compensar la gran sudoración tras las sesiones indoor.

226ERS Isotonic Drink, que te aporta unos pocos hidratos de carbono (menos de 80 kcal/500 m), sales minerales y vitaminas (C, B1 y E) en una solución líquida para seguir hidratándote.

ISOACTIVE- 600gr de PowerBar

Isotonic Powder Orange - Mango 280g de Etixx

Hydrazero 

Y para reforzar la función immune:

K-Weeks Inmune:  Aporta probióticos, jalea real y equinacea. Se recomienda tomar en el desayuno

Max D-Efense de Etixx. 

Multimax Polivitamínico de Etixx.

Tomar alguna proteina post entrenamiento o barrita proteíca. 

Serán 30 días de cuarentena si somos responsables, y en los que tenemos que seguir haciendo ejercicio y quien no lo hacía lo debe incluir por nuestra salud. Será mucho más fácil después continuar y ver nuestros objetivos más cercanos. 

 
Artículo anterior #YoMeQuedoEnCasa
Siguiente artículo 3 semanas más que cambiarán nuestra manera de entender el entrenamiento

x

EVENTOS

RSS

Trideporte

3 dias trail

Back To Top